Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Travesía Brazadas Solidarias vuelve a La Barrosa esta semana con la celebración de su octava edición

Por Redacción Jul 11, 2023 #Chiclana #deportes #natación

Esta cita con la natación se desarrollará el próximo domingo, con salidas a las 11.00 y a las 11.45 horas, estando previstas las distancias de 1.000 y 2.500 metros

La Travesía Brazadas Solidarias vuelve a La Barrosa esta semana con la celebración de su octava edición. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona. Esta cita se desarrollará este domingo, con salidas a las 11.00 horas para la distancia de 1.000 metros y a las 11.45 para los 2.500 metros, ambas con salida y llegada junto a la plaza de Las Banderas, en la segunda pista de la playa de La Barrosa.

Hay que resaltar que esta iniciativa tiene un fin solidario, que es contribuir a la construcción de un centro educativo para menores con parálisis cerebral en Dornala, en la India, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. “Cuestiones que tenemos aquí a mano como los servicios básicos, hospitales y centros educativos no son habituales en la India, por lo que desde la Fundación Vicente Ferrer llevan a cabo distintas iniciativas a lo largo del año para ayudar a la gente, entre ellas, las Brazadas Solidarias”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha resaltado que “habrá dos recorridos, uno para gente menos preparada de 1.000 metros y otro para experimentados de 2.500 metros”. “De esta forma, se hace deporte, pero sobre todo, se ayuda a otras personas”, ha incidido.

Por su parte, Rafael Carmona ha explicado que la travesía de La Barrosa “es una de las de mayor tradición y afluencia de nadadores del verano en Andalucía”. “Contamos con el mejor equipo para la organización de esta prueba, que es el de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, desde la logística a la seguridad, y eso nos ha permitido tener una travesía muy consolidada después de estas ocho ediciones”, ha observado Rafa Carmona.

Asimismo, el delegado de la Fundación ha relatado que los fondos recaudados en esta travesía, como en las más de diez organizadas esta temporada por Brazadas Solidarias, servirán para financiar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (Andhra Pradesh, India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. “Esta ONG lleva más de 50 años trabajando para para transformar la vida de miles de personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la India”, ha incidido Carmona, quien ha añadido que “nosotros estamos convencidos de que el deporte es una herramienta única para transmitir valores, para transformar la realidad y para ayudar a quienes lo necesitan. Es la filosofía de esta travesía a nado, el motivo por el que organizamos este evento cada año”. 

Las personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse y obtener toda la información al respecto en el siguiente enlace www.brazadassolidarias.com. En este sentido, el precio de la inscripción es de 16 euros y de 18 euros en las 72 últimas horas antes del inicio de la prueba.

Related Post