La tripulación de Barroso y Vives se suman a los lideratos del nacional de Vela Adaptada

Nacho Zalvide aguanta el liderato en 2.4mR ajeno al mano a mano entre Rafa Andarias y Arturo Montes

Con la celebración de tres nuevas pruebas para todos, este viernes se ha resuelto en la bahía de Cádiz la segunda jornada del Campeonato de España de Vela Adaptada para las clases 2.4mR y Hansa 303. De nuevo una jornada espléndida en aguas gaditanas con vientos de poniente mantenidos entre 12 y 14 nudos de intensidad. La maquinaria se ponía en marcha con puntualidad germánica y a las 16:00 horas se daba la primera salida a los 2.4mR, seguidos de los Hansa 303 diez minutos más tarde.

En esta última clase se disputaban las pruebas con tripulación doble y el primer liderato corresponde a la pareja formada por Gabriel Barroso y Enrique Vives, de la federación madrileña representando a la Fundación También. Con dos 2º y un 3º los madrileños se ponen en cabeza con siete puntos, seguidos con nueve por las tripulaciones de los baleares Ángel Vela y María del Carmen García, 1º, 5º y 3º, y los gran canarios Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton, 4º, 1º y 4º, empatados en el segundo y tercer puesto. Estos últimos son también los líderes individuales con un punto de diferencia en favor de Llaca.

En el cuarto puesto con tres puntos más se colocan las baleares Violeta del Reino y Jana Mestre, acreedoras de la otra victoria parcial del día que validan junto a un 2º para mejorar un fuera de línea. Del Reino es además la líder femenina en solitario tras las tres pruebas de la primera jornada.

En la clase 2.4mR el onubense Nacho Zalvide (RCMT Punta Umbría) aguanta el liderato inicial después de sumar hoy otros dos primeros y un segundo. En esta clase la aplicación del primer descarte permite a Zalvide meter puntos hasta rentar ya seis con su inmediato seguidor, el defensor del título Rafael Andarias. El de Javea anota dos segundos y un tercero y se pone un punto por delante del andaluz Arturo Montes (RCMT Punta Umbría), quien a pesar de ganar una prueba, un tercero y un cuarto le relegan de momento al tercer puesto. De cara a la penúltima jornada, el mano a mano entre ambos se pone muy, muy interesante.

Las 16:00 horas será de nuevo la cita mañana para el comienzo de las primeras pruebas.

El Campeonato de España de Vela Adaptada que se disputa hasta el domingoen aguas de la bahía de Cádiz, es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV y las Asociaciones nacionales de las clases 2.4mR y Hansa 303.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La tripulación de Barroso y Vives se suman a los lideratos del nacional de Vela Adaptada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*