Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La UCA abre hoy el segundo plazo de preinscripción en sus grados y dobles grados

Por Redacción Jul 28, 2021 #Cádiz #educación #uca

El 84% de los 1.650 estudiantes presentados a la Fase de Acceso en la provincia aprobó la PEvAU extraordinaria de julio. La Universidad de Cádiz se consolida como cuarta universidad andaluza y cierra la primera fase con más de 350 matrículas que en 2020

El 84% de los 1.650 estudiantes presentados a la Fase de Acceso en Cádiz en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) logró aprobar los exámenes. A partir de las 13:00 horas de hoy, podrán presentar su solicitud desde la página principal de la UCA (www.uca.es) y a través de Distrito Único Andaluz en aquellos títulos de grados y dobles grados de la Universidad de Cádiz que aún dispongan de plazas. La apertura de nuevo del proceso se produce tras culminar la tramitación de la primera fase ordinaria y en donde la UCA ha incrementado en más de 350 las matrículas formalizadas respecto a 2020.

Estos números confirman a la Universidad de Cádiz como la cuarta institución universitaria con mayor número de solicitudes y matrículas, demuestra el atractivo de su diversa y especializada oferta académica de grados y dobles grados y avanzan el equilibrio de la UCA entre las plazas ofertadas y los porcentajes de matriculación obtenidos al final de todo el proceso.

Esta segunda fase de preinscripción está destinada específicamente a los estudiantes que han superado la convocatoria extraordinaria que, este año, por primera vez, se ha celebrado en julio. Podrán cursar su solicitud hasta las 24 horas del próximo 30 de julio. Posteriormente, las listas de adjudicación, donde se asignan plazas al alumnado solicitante, se publicarán el 3 y 10 de septiembre, debiendo efectuar la matrícula en el plazo de dos días desde la admisión en una de las listas o bien reservar si el título donde haya sido admitido no fuera su primera preferencia.

En esta convocatoria seguirán disponibles aquellos títulos que no hayan agotado su oferta con anterioridad y que se distribuyen entre las siguientes titulaciones de grado y doble grado de la UCA: Administración y Dirección de empresas, Administración de Empresas + Finanzas y Contabilidad (doble grado), Arquitectura naval e ingeniería marítima, Ciencias Ambientales + Ciencias del Mar (doble grado), Ciencias Ambientales, Derecho (Algeciras), Derecho + Relaciones Laborales (doble grado, Algeciras), Educación Infantil y Educación Primaria (La Línea de la Concepción), Enología, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Árabes e Islámicos + Estudios Ingleses (doble grado), Estudios Franceses, Filología Clásica, Filología Clásica + Estudios Ingleses (doble grado), Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales y Recursos Humanos (doble grado), Gestión y Administración Pública, Historia, Humanidades, Ingeniería civil (Algeciras), Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial (doble grado), Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Marina, Marketing e Investigación de Mercados, Marketing e Investigación de Mercados + Turismo (doble grado), Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo.

La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus. Para la fase extraordinaria, la oferta de plazas se reduce, limitándose a aquellas que deja libre el alumnado que ha solicitado preinscripción en julio. Además, en algunos de los grados donde se ofertan plazas, la asignación estará condicionada a aquellas que queden libres tras la matriculación de la fase de julio.

Related Post