Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

La UCA acoge el encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, junto a la directora General de Igualdad de la UCA, Francisca Bernal, dio la bienvenida hoy a las 23 representantes de las unidades de Igualdad de las diez instituciones universitarias públicas de Andalucía. Estas representantes participan esta semana en Cádiz en el Encuentro de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Andaluzas (RUIUPA).

El programa del encuentro incluye un seminario de experiencias prácticas sobre acoso sexual y acoso por razón de género en las universidades, entre otras actividades. Durante el acto de inauguración, celebrado en el Rectorado de la UCA, Casimiro Mantell destacó la importancia de este tipo de encuentros como fuente para la “generación de conocimiento de utilidad” que puede aplicarse en la gestión universitaria. Subrayó la necesidad de disponer de mecanismos y protocolos comunes para proteger a las personas que sufren acoso, enfatizando la utilidad de compartir ideas y buenas prácticas en la planificación y aplicación de políticas de igualdad en las universidades públicas.

Por su parte, Francisca Bernal resaltó la importancia de que estas unidades estén presentes en el gobierno de las instituciones universitarias para asegurar que sean escuchadas y tengan representación en los consejos de dirección.

Durante el encuentro, el profesor Antonio Álvarez del Cubillo presentó el trabajo titulado «Análisis de la realidad del acoso sexual y sexista en la universidad y propuestas de mejora: un estudio de caso», que analiza la situación actual del acoso en el ámbito universitario y ofrece propuestas para mejorar la respuesta institucional.

Este evento reafirma el compromiso de las universidades públicas andaluzas con la igualdad y la lucha contra el acoso, promoviendo un entorno académico seguro y respetuoso para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Related Post

keetcnjp