Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La UCA acoge el encuentro virtual de la Red Estatal de Docencia Universitaria – ENVIREDU 2020

Por Redacción Jul 22, 2020 #Cádiz #educación #uca

La Universidad de Cádiz acogerá el próximo viernes 24 de julio el Encuentro Virtual de Socios RED-U 2020

La Universidad de Cádiz acogerá el próximo viernes 24 el Encuentro Virtual de Socios RED-U 2020, organizado por la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U –  https://red-u.org/). A ENVIREDU 2020 asistirán 50 representantes de 28 universidades españolas que intercambiarán sus experiencias bajo el lema COVID-19. Nuevas realidades, viejos retos.

La coordinación y desarrollo de esta jornada virtual en la UCA ha sido posible gracias a la colaboración del grupo de Investigación EVALfor–SEJ509 Evaluación en contextos formativos y el apoyo de la Cátedra UNESCO Evaluación, Innovación y Excelencia en Educación de la Universidad de Cádiz. El Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras ha desarrollado la plataforma de este evento virtual.

Como primera actividad del encuentro se presentará a los socios de la red el Proyecto CAMPUS MDAD. Liderazgo para el cambio educativo en las universidades. Financiado por la Red Estatal de Docencia Universitaria, en el contexto del Marco de Desarrollo Académico y Docente  (MDAD) impulsado desde la red, tiene como objetivo el diseño, experimentación y evaluación de un ciclo de formación de carácter teórico-práctico dirigido a personas formadoras de profesorado universitario, o con roles de liderazgo en el ámbito docente universitario, con la intención de que se convierta en una titulación reconocida (Diploma REDU) en el ámbito de la docencia universitaria española.

En un segundo momento se presentarán, en formato de microvídeos experienciales, las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la docencia universitaria tras pasar la crisis COVID-19, tal y como son percibidas por los socios participantes.

Por último, se adelantará el contenido y forma de trabajo para el seminario que desde RED-U se convocará para el próximo mes de septiembre bajo el lema Rediseñando la docencia en un nuevo contexto.

Related Post