Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La UCA acoge el Seminario ‘Explorando las identidades de la India a través de la relación colonial’

Por Redacción Sep 20, 2022 #uca

El embajador de la India en España, Dinesh Patnaik, ha impartido la conferencia magistral de este encuentro internacional, que organiza la Asociación Española de Estudios de la India

La Universidad de Cádiz acoge estos días el Seminario Exploring India Identities through the Colonial Relationship (Explorando las identidades de la India a través de la relación colonial), que organiza la Asociación Española de Estudios de la India (AAEEII).

El embajador de la India en España, Dinesh Patnaik, ha impartido la conferencia magistral, titulada Las relaciones académicas entre España e India, en el edificio Constitución 1812. El vicedecano de Internacionalización de la Facultad de Filosofía y Letras, Rafael Vélez, la presidenta de la AAEEII; la profesora de la Universidad de Córdoba, Antonia Navarro, y el profesor del departamento de Filología Francesa e Inglesa de la UCA y coordinador local del evento, Maurice Frank O’connor, le han acompañado en la mesa inaugural.

Previamente, el director de la Oficina de Internacionalización de la UCA, Michel Remi, le ha dado la bienvenida a la Universidad a su llegada al Vicerrectorado de Cultura, donde ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad de Cádiz. En el acto, ha estado presente una representación de profesorado y alumnado del comité Organizador.

El enfoque del seminario es multidisciplinar: el cine, la historia, la literatura, la sociología y otros campos de investigación serán tratados a lo largo de sus jornadas.

Related Post