Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La UCA acoge el séptimo encuentro de los grupos de trabajo de la red europea ‘DIGFORASP’

Por Redacción Oct 22, 2021 #Cádiz #uca

El Centro de Transferencia Empresarial ‘El Olivillo’ acoge este encuentro hasta el 23 de octubre

La Red DIGital FORensics: Análisis de evidencias a través de sistemas y prácticas inteligentes (DigForASP), que coordina el catedrático de Matemáticas de la Universidad de Cádiz, Jesús Medina, celebra la 7ª Reunión de Grupos de Trabajos (7th Working Group Meeting) en Cádiz. El programa, desarrollado desde el 21 hasta el 23 de octubre, incluye sesiones colaborativas y conferencias impartidas por investigadores académicos.

La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, Mª Jesús Mosquera, junto al catedrático de Matemáticas, Jesús Medina, han inaugurado el encuentro y han dado la bienvenida a los participantes.

En la primera jornada se ha desarrollado un workshop dedicado a los retos actuales y los logros de la red, seguido de una mesa redonda con los principales responsables y representantes de los grupos de trabajo que conforman DigForASP. El programa incluye cinco sesiones de conferencias impartidas por investigadores universitarios y especialistas de la ciencia forense digital. Entre ellas, destacar la sesión dedicada a la ciberseguridad marítima.

El proyecto DigForASP cuenta con el apoyo del Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST), financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea, que busca fortalecer la investigación científica y técnica en Europa mediante la financiación del establecimiento de redes colaborativas entre investigadores. Constituye la mayor red intergubernamental europea para la coordinación de la investigación científica y técnica en el campo de la ciencia forense digital, con la participación de más de 200 especialistas e investigadores de 36 países.

Desde su aprobación en abril de 2018, este proyecto que lidera la UCA ha creado una red científica que integra universidades de Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel; Italia, Letonia, Malta, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Ucrania.

Related Post