La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Asociación científica Icono 14, ha inaugurado hoy el XI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales en el Campus de Jerez. El acto inaugural, celebrado en el salón de Actos del edificio de Despachos y Seminarios, ha estado presidido por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UCA, Mª Jesús Ortega, el decano de la Facultad, José Antonio López, el presidente de Icono 14, Francisco García, y el director del Congreso, Javier Sierra.
El evento, que se extenderá hasta mañana, viernes 17 de mayo, reunirá a destacados especialistas en el ámbito audiovisual. Entre los ponentes figuran Mónica Moro, de la agencia This is Libre y referente en publicidad en España, quien hablará sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la creatividad publicitaria; Domi del Postigo, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía; e Ignacio Blanco, coordinador del proyecto PROVULDIG, quienes discutirán la vulnerabilidad de las audiencias. También participará Zoraida Callejas, directora de la Cátedra RTVE-UGR de la Universidad de Granada y experta en IA conversacional, entre otros.
Este año, el Congreso cuenta con la colaboración de eduLAB y RegistraSoft. Desde su inicio en 1997, este foro ha reunido a investigadores, profesorado, profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas para reflexionar y discutir sobre el sector audiovisual, consolidándose como un espacio representativo del conocimiento iberoamericano.
El programa del Congreso incluye una serie de conferencias y mesas redondas que abordan temas cruciales en la era digital, buscando fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre los distintos actores del ámbito audiovisual.