Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La UCA acoge la primera reunión presencial del observatorio para las Migraciones y los Derechos Humanos SEA-EU

Por Redacción Sep 28, 2022 #Cádiz #inmigración #uca

La Universidad Europea de los Mares SEA-EU organiza estos días, en la Univesidad de Cádiz, la primera reunión presencial del observatorio para las Migraciones y los Derechos Humanos. Con formato híbrido, también online, reunirá a especialistas de varias de sus nueve universidades socias (Brest, Cádiz, Gadnsk, Kiel, Malta, Split, Algarve, Nápoles Parthenope y Nord). El coordinador General de la Alianza, Fidel Echevarría, les ha dado la bienvenida en la sala Tomasa Palafox del edificio Constitución 1812.

El observatorio SEA-EU para la Migración y los Derechos Humanos está formado por académicos y expertos internacionales en derecho migratorio y derechos humanos. La Universidad de Cádiz está representada por los profesores del área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales e investigadores del Centro de Excelencia (Jean Monnet Center of Excellence) ‘Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas’ (Migration and Human Rights in Europe’s External Borders): Alejandro del Valle, Miguel A. Acosta, Michel Remi, Lorena Calvo y Enrique del Álamo.

En el orden del día se llevará a cabo la presentación del proyecto SEA-EU 2.0, y, posteriormente, una mesa redonda que abordará las futuras líneas de actuación y de trabajo del Observatorio.

Dentro de la multitud de tareas y iniciativas que está llevando a cabo la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, los observatorios han sido elegidos como acciones clave para la transformación del espacio europeo de Educación Superior. En concreto, hay dos: de Migraciones y Derechos Humanos y de Crecimiento Azul y Sostenible

Related Post