Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La UCA acoge una visita institucional de la Delegación oficial de la República Dominicana

Por Redacción Nov 4, 2022 #Cádiz #uca

El director de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, Michel Remi, ha recibido a una delegación oficial de la República Dominicana dentro de los objetivos y prioridades tradicionales de la UCA, relativos a la creación, potenciación y ampliación de los lazos de colaboración con las universidades de Iberoamérica. La delegación dominicana estuvo formada por el rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, y Manuel Domínguez Moreno, el asesor de Comunicación del presidente del Gobierno de ese país.

Un encuentro multidisciplinar que contó con la participación de la directora de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, María Victoria Redondo Neble, el decano de la Facultad de Medicina, Manuel Rosety Rodríguez, la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, María Socorro Montoya Sánchez, la vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, Concha Guil, y el profesor David Almorza, como facilitador del acercamiento entre las instituciones.

En la reunión se exploraron las posibilidades de colaboración entre la UCA y el INSUDE para poner en marcha un grado en Medicina en la institución dominicana de educación Superior, como uno de los objetivos prioritarios de dicha colaboración; debido al propio papel que está teniendo el Instituto en la formación de los profesionales en ese país.

Igualmente, las posibilidades de colaboración también se han planteado en el ámbito de áreas de la Ingeniería Naval y Oceánica y de las Ciencias del Trabajo.

El INSUDE es un instituto de educación Superior público, de Defensa, vinculado jerárquicamente al Ministerio de Defensa de la República Dominicana y, administrativamente, al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Participa del historial de la formación del personal militar en ámbito universitario en el país a partir de 1860 cuando se creyó la primera Academia Militar.

En la visita se planteó avanzar en la firma de un Protocolo General y de unos o varios acuerdos específicos para ir fortaleciendo la colaboración iniciada. Desde el año 2010, la UCA ha firmado convenios con seis universidades de la República Dominicana.

Related Post