Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La UCA acogerá el XI Congreso Internacional de Historia de la Estadística y la Probabilidad

Por Redacción Oct 15, 2020 #jerez #uca

AHEPE, con la colaboración de la UCA, el INiBICA e INDESS, organiza este encuentro científico en el Campus de Jerez

Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz
Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz

La Asociación de Historia de la Estadística y de la Probabilidad de España (AHEPE), con la colaboración de los departamentos de Estadística e Investigación Operativa y de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la Universidad de Cádiz, del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA) y del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), celebrará del 22 al 24 de octubre el XI Congreso Internacional de Historia de la Estadística y la Probabilidad en el Campus de Jerez.

Este Congreso tiene como objetivo mostrar las últimas investigaciones y promover la enseñanza y la puesta al día del profesorado en temas relacionados con la disciplina de la historia de la Estadística y la Probabilidad en España y Europa, así como contribuir a la preservación de todo tipo de fuentes históricas, estimular el interés y las vocaciones en la disciplina en el alumnado.

A lo largo de tres días, en horario de mañana y tarde, se desarrollarán conferencias plenarias y comunicaciones orales, de investigadores españoles y extranjeros, relacionados con la Historia de la Estadística y la Probabilidad, junto con actos sociales. Los idiomas del congreso son el español, el francés y el inglés.

El catedrático de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, impartirá la conferencia de apertura, el próximo jueves 22, a las 9,30 horas y en el salón de Actos del INDESS, titulada Akaike, Box y Efron y el inicio del análisis de Big Data.

Related Post