Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La UCA apoya la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua 2025 en la Feria del Libro

Editorial UCA presentará el próximo martes 6, a las 20,30 horas, sus publicaciones ‘Eduardo Mendoza. La paradoja de la lucidez’y ‘Fernando Quiñones y Cuadernos Hispanoamericanos (1955-1996)’

Foto: Eulogio García

La Universidad de Cádiz, un año más, está presente en la Feria del Libro de Cádiz, a través del stand de la Editorial UCA, y participando en sus actos como el de hoy, domingo 4, a las 20,30 horas, de apoyo a la candidatura de Cádiz a sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española 2025. El vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, acudirá a la cita en el Baluarte de Candelaria junto a representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Una edición significativa porque la vuelta a la feria simboliza el encuentro con la presencialidad, tras año y medio de presentaciones de obras solo de forma virtual. Si bien la feria del libro de Cádiz transcurre desde el  2 hasta el 11 de julio, días en los que se puede visitar el expositor de la Editorial UCA, el próximo martes 6 de julio, a las 20:30 horas, se contará con los profesores Manuel J. Ramos Ortega y Virtudes Atero Burgos para hablar de sus respectivos libros: Eduardo Mendoza. La paradoja de la lucidez y Fernando Quiñones y Cuadernos Hispanoamericanos (1955-1996). Se trata de un acto de celebración, como explican sus promotores, al que está convocado toda la universidad y la ciudadanía, pues “estamos hablando de la puesta de largo del libro y es una oportunidad única para dialogar de tú a tú con los autores, grandes expertos en sus temas respectivos”.

Asimismo, Editorial UCA – con el objeto de impulsar la visibilidad de su catálogo de publicaciones – estará presente en otras ferias y ciudades de España, como Granada, Madrid y Barcelona, y también fuera del ámbito nacional, principalmente en Latinoamérica, en las muestras de Bogotá, Buenos Aires y Guadalajara.

‘Engánchate a los libros’

Desde la tienda Editorial UCA, el portal de venta para adquirir todos los libros publicados en papel, se ha puesto en marcha la campaña Engánchate a los libros para dar a conocer la biblioteca digital y gratuita de la Editorial UCA. Una parte del fondo editorial del servicio de Publicaciones de la UCA está disponible para libre descarga desde su web. Su objetivo es contribuir a reivindicar el estudio y la lectura como fundamento del humanismo, la sabiduría y la libertad.

Related Post