Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La UCA apoya la continuidad de la planta de Airbus de Puerto Real

Por Redacción May 5, 2021 #Airbus #Cádiz #industria #uca

La nueva marcha de protesta de los trabajadores ha arrancado en la ESI y ha recibido el apoyo de la comunidad universitaria

La Universidad de Cádiz apoya la continuidad de la planta de Airbus de Puerto Real. La nueva marcha de protesta de los trabajadores ha arrancado en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real y ha recibido el apoyo de la comunidad universitaria. El rector de la UCA y el director de la ESI, Francisco Piniella y Luis Lafuente, respectivamente, han estado presentes y han trasladado su respaldo a los trabajadores.

Francisco Piniella ha declarado ser “uno más entre profesorado, personal de administración y servicios y estudiantes” que están hoy apoyando a este colectivo. El posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real es un tema que “compete a toda la comunidad universitaria y, por supuesto, a la universidad como tal que apostó en su momento en esta Escuela Superior de Ingeniería – en la que nos encontramos – por las titulaciones de aeronáutica y aeroespacial”. El rector ha señalado que se trata de “una planta excelente, con las mejores tasas de eficiencia y productividad de toda Europa”. Ha finalizado recordando que “estamos aquí porque la Bahía de Cádiz no se puede permitir otro caso de despoblación industrial”.

Asimismo, la Delegación de Estudiantes de la ESI ha secundado esta manifestación, uniéndose al mensaje de no al cierre de la planta de Puerto Real. Manifiestan su rechazo porque su pérdida conllevará también perjuicios para   las prácticas curriculares y extracurriculares, y los proyectos de investigación y transferencia en los que la Universidad participa o para los programas de movilidad de los grados industriales, entre otros. Y será otro motivo más para la migración del talento, al perderse un punto estratégico de la industria de la Bahía de Cádiz.

Related Post