Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La UCA celebra la Jornada de ‘Empleo y Diversidades Sexogenéricas’

Por Redacción Abr 8, 2022 #Cádiz #uca

La Facultad de Ciencias del Trabajo ha acogido esta actividad, liderada por la profesora Begoña Sánchez, con la asistencia presencial y virtual de más de 70 participantes

La Facultad de Ciencias del Trabajo ha celebrado la Jornada de Empleo y Diversidades Sexogenéricas, que se enmarca en el Programa de Orientación Profesional. El Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad ha organizado este encuentro, abierto a toda la comunidad universitaria, que ha contado con la asistencia, presencial y virtual, de más de 70 personas.

La profesora del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación y codirectora del Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSASI) del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), Begoña Sánchez Torrejón, ha ofrecido una ponencia, donde ha abordado de forma dialógica y participativa las barreras que existen en el ámbito socio laboral para las personas LGTBIQ+.

Desde una óptica muy dinámica, Begoña Sánchez ha puesto sobre la mesa unos temas de gran calado relacionados con los problemas sociolaborales que padecen las personas de este colectivo en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, principalmente relacionados con la desigualdad y la discriminación en el empleo. La ponente ha destacado la formación en diversidad como “un gran instrumento para poder construir una sociedad libre de prejuicios”, debiendo implantarse en las escuelas, empresas e instituciones. También, ha advertido de cómo los perfiles de ofertas de trabajo “siguen estando sesgados y atravesados por un discurso sexista y patriarcal” y ha alertado de que la “transfobia social” está presente en las instituciones y que el estudiantado debe tener la capacidad de identificarla para construir una sociedad más democrática.

Durante todo el transcurso de la jornada, en palabras de sus promotoras, se ha ido generando un interesante debate entre el profesorado, la ponente y el estudiantado que ha ayudado a que la Facultad de Ciencias del Trabajo apueste fuertemente por una universidad y una sociedad más inclusiva y diversa.

Related Post