Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La UCA cierra su programación de Igualdad con cuatro jornadas y encuentros online de Género

Por Redacción Nov 13, 2020 #igualdad #uca

Las I Jornadas sobre ‘Nuevas masculinidades’ se celebrarán los días 18 y 19 de noviembre, las IV Jornadas ‘Contra la violencia de Género: una mirada juvenil’ los días 24 y 25 y el 27, la Jornada para el ‘Análisis de la brecha salarial en y desde las universidades’

La unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad y de Inclusión cierra noviembre con un programa de actividades variadas, en las que se analizarán las desigualdades que experimentan las mujeres, y las desigualdades vinculadas al género en general, desde diferentes perspectivas. En cumplimiento de las actuales medidas sociosanitarias, estas se ofrecerán en formato virtual, estando abiertas a toda la comunidad universitaria, y al público interesado en general.

Esta programación dará comienzo con la celebración de las I Jornadas sobre nuevas masculinidades, previstas para los días 18 y 19 de noviembre, que irán seguidas de las IV Jornadas contra la violencia de género: una mirada juvenil, los días 24 y 25 de noviembre. Ambas actividades están enmarcadas dentro de las actuaciones formativas propuestas por miembros de la Red Ciudadana contra la Violencia de Género, y por tanto, subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Mujer. Agradecen su participación en la organización de estas actividades a las alumnas María Alberto Guerrero, Natalia Malo Peces, Francisco Manuel Román Jurado, y a las profesoras Mª del Carmen de Castro Cabrera y Alicia Mariscal.

Por otro lado, el 27 de noviembre se convoca la Jornada para el análisis de la brecha salarial en y desde las universidades, en la que además de contar con expertas en la materia, se ha previsto la celebración de una mesa redonda, donde se puedan exponer trabajos académicos que se estén llevando a cabo sobre esta temática. El plazo para inscripciones y para presentación de propuestas de participación en dicha mesa, finaliza el próximo 17 de noviembre.

Por último, finaliza 2020 con la Jornada de debate sobre Acoso sexual y sexista en el ámbito universitario, prevista para el martes 15 de diciembre, con una duración de 3 horas, y cuyo programa estará disponible en la web de la unidad de igualdad en los próximos días.

Related Post