Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La UCA colabora con la SAIL GP

Por Redacción Sep 23, 2022 #Cádiz #deportes #sail gp #uca

La Universidad de Cádiz, a través Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, viene colaborando con la organización de la SAIL GP que, a lo largo de este fin de semana, vuelve a tener a Cádiz como sede por segundo año consecutivo.

En concreto, la UCA facilitará el acceso a la parte superior del edificio Constitución 1812 para el seguimiento y supervisión de las pruebas y para que sea el emplazamiento desde el que se controlarán los drones que Telefónica ha puesto al servicio de la grabación y difusión de las mismas.

Así, para seguir las evoluciones de los catamaranes más rápidos del mundo se utilizarán tres drones con conectividad 5G SA, lo que supone una alternativa a los medios tradicionales que utilizan combustible fósil como los helicópteros, facilitando así la transición hacia energías limpias y de menor impacto contaminante.

La UCA ya acogió el pasado mes de junio la reunión de coordinación de la Spain Sail Grand Prix I Andalucía–Cádiz 2022 y ha habilitado un banner en la página principal de su web con conexión a la señal corporativa de la organización para el seguimiento de las pruebas a través del canal oficial de YouTube.

Related Post