Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La UCA coloca 10 nidos en el patio de la Facultad de Medicina para la colonia de vencejos

Por Redacción Dic 1, 2020 #Cádiz #medio ambiente #uca

AGADEN-Ecologistas en Acción alertó al área de Infraestructuras del problema surgido por las obras de remodelación del edificio. A partir de ahora, volverán a tener una zona de cría en sus instalaciones

La colaboración del área de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz y la organización ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ha hecho posible la colocación de 10 cajas nido de diferentes tamaños en el edificio de la Facultad de Medicina, situado en la plaza Fragela en la ciudad de Cádiz.

En 2018, los ecologistas alertaron a la UCA de que las obras de remodelación de una dependencia de dicho edificio, de forma imprevista, había eliminado un importante número de nidos de la colonia de vencejos común (Apus apus) que cada año vienen a criar en esta zona de la ciudad. La recogida desde la calle de animales heridos, confirmó que se habían perdido varios ejemplares y su espacio de cría.

Ante esta situación, AGADEN-Ecologistas en Acción solicitó a la Universidad de Cádiz la paralización de dichas obras e inició un trabajo de colaboración que ha culminado este año, ya que por el COVID-19 se vieron atrasadas. La Universidad de Cádiz, sensible con la situación, ha adquirido e instalado en el patio de la Facultad de Medicina nidos homologados para facilitar el anidamiento en la próxima primavera.

Los ecologistas agradecen la inmediata respuesta e implicación tanto del director General como del jefe de servicio de Obras y Proyectos del área de Infraestructuras de la Universidad de Cádiz, “sin la cual no hubiera sido posible concretar esta acción en beneficio de la conservación de estas aves, que nos aportan un beneficio indudable en nuestra ciudad, ya que son potentes controladores de plagas que afectan a nuestra salud (controlando mosquitos transmisores de enfermedades)”.

Related Post