Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La UCA comienza el segundo desafío de la campaña ‘Cambios para frenar el Cambio Climático’ dedicado al agua

Por Redacción Feb 3, 2021 #Cádiz #medio ambiente #uca

El premio será un paseo para dos en kayak por el Parque de Los Toruños

En el marco del Día Mundial de Los Humedales, la oficina para la Sostenibilidad de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádoz comienza el segundo reto de la campaña ¿TE UNES AL DESAFÍO? Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático. En esta ocasión, se dedicará al agua con: ¿Aceptas el Desafío sobre Agua Limpia y Saneamiento?  Da consecución al sexto objetivo para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La meta de este segundo desafío es alcanzar un uso racional del consumo de agua. Para ello, se plantean tres objetivos: el primero es cambiar los patrones de consumo hacia otros más sostenibles en aspectos claves de nuestros hábitos diarios, le sigue ser conscientes de las repercusiones que tienen nuestros actos y, en tercer lugar, aprender a diferenciar entre el precio y el valor del agua.

El plazo de inscripción de la campaña finaliza el próximo 22 de mayo. Sin embargo, para poder realizar este desafío será necesario apuntarse antes del 27 de febrero. Una vez inscrito, será necesario descargarse la APP sobre agua y saneamiento. Se puede escanear el código QR que se encuentra en las bases y cartel de la campaña. Una vez instalada, se deberán responder las 12 preguntas sobre nuestros hábitos sobre el uso del agua que realizamos a diario. Por último, se mandará un correo electrónico, cuyo asunto será ‘Desafío 2’, más nombre y apellidos del participante a oficina.sostenbilidad@uca.es

Además, será necesario escribir una reflexión en la que se responda a la docena de cuestiones planteadas en el formulario de la APP. El ganador se hará público el 1 de marzo. El premio que recibirá será un paseo para dos en Kayak por el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida.

Related Post