Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La UCA conmemora el Día del Libro con un encuentro virtual con el escritor gaditano Benito Olmo

Por Redacción Abr 22, 2020 #cultura #educación #libros #uca

El Vicerrectorado de Cultura organiza mañana jueves 23, a las 11,30 horas, una videoconferencia en el marco conmemorativo del Día del Libro 2020

Benito Olmo
Benito Olmo

Mañana, jueves 23 de abril, se celebra el Día del Libro 2020. Y con tal motivo, el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha organizado un encuentro virtual en directo, a las 11.30 horas, con el escritor Benito Olmo, quien dialogará con el escritor y asesor literario  Daniel Heredia,  atendiendo además a las preguntas que el público le quiera hacer llegar a través de la página de Facebook: Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.

Benito Olmo nació en Cádiz en 1980, es escritor y guionista y está considerado uno de los nuevos talentos del género negro. Es autor de novelas como Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). Después de ser finalista del I Premio de novela La Trama / Aragón Negro, publicó La maniobra de la tortuga (2016 / finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra), la obra que dio a conocer al inspector Manuel Bianquetti y cuya adaptación cinematográfica se realiza actualmente. El personaje repitió protagonismo en La tragedia del girasol (2018), finalista del Premio de Novela Negra Cartagena 2019 y publicada, al igual que su predecesora, en Suma de Letras. Recientemente, ha editado Desajuste de cuentas (2019) en la marca sueca Storytel.

Posteriormente a la emisión del directo en la página de Facebook, el contenido estará disponible en el canal de Youtube del servicio de Extensión Universitaria.

Related Post