La UCA conmemora el Día del Libro con un encuentro virtual con el escritor gaditano Benito Olmo

El Vicerrectorado de Cultura organiza mañana jueves 23, a las 11,30 horas, una videoconferencia en el marco conmemorativo del Día del Libro 2020

Benito Olmo
Benito Olmo

Mañana, jueves 23 de abril, se celebra el Día del Libro 2020. Y con tal motivo, el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha organizado un encuentro virtual en directo, a las 11.30 horas, con el escritor Benito Olmo, quien dialogará con el escritor y asesor literario  Daniel Heredia,  atendiendo además a las preguntas que el público le quiera hacer llegar a través de la página de Facebook: Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.

Benito Olmo nació en Cádiz en 1980, es escritor y guionista y está considerado uno de los nuevos talentos del género negro. Es autor de novelas como Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). Después de ser finalista del I Premio de novela La Trama / Aragón Negro, publicó La maniobra de la tortuga (2016 / finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra), la obra que dio a conocer al inspector Manuel Bianquetti y cuya adaptación cinematográfica se realiza actualmente. El personaje repitió protagonismo en La tragedia del girasol (2018), finalista del Premio de Novela Negra Cartagena 2019 y publicada, al igual que su predecesora, en Suma de Letras. Recientemente, ha editado Desajuste de cuentas (2019) en la marca sueca Storytel.

Posteriormente a la emisión del directo en la página de Facebook, el contenido estará disponible en el canal de Youtube del servicio de Extensión Universitaria.

Sé el primero en comentar en "La UCA conmemora el Día del Libro con un encuentro virtual con el escritor gaditano Benito Olmo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: