Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La UCA convoca el programa de acogida Compañero para el curso 2021/2022

Por Redacción Jun 23, 2021 #Cádiz #uca

Se abre el plazo de estudiantes mentores para ayudar al nuevo alumnado del próximo año académico. Inscripciones en la web del servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica

El servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) de la Universidad de Cádiz informa de la convocatoria de plazas como estudiantes mentores para el plan de acogida del nuevo alumnado del próximo curso 2021/22. Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la web del SAP

El proyecto Compañero se realizará en los centros y campus que llevan a cabo el Programa de Acogida a través de la tutoría entre iguales en septiembre. Los matriculados en 2º curso o superiores pueden participar ayudando a los compañeros de nuevo ingreso a resolver sus inquietudes antes de comenzar el curso, así como que consigan una mayor autonomía.

Los mentores previamente recibirán una formación para saber qué información deben dar, cómo informar sobre los distintos recursos e instalaciones de la UCA, el uso de la web y herramientas de la Biblioteca…etc.  Además, al finalizar, se recompensará a los estudiantes con créditos ECTS por actividades complementaria en el título de grado.

Este proyecto, que está disponible en varias facultades repartidas por los distintos campus de la provincia (Jerez, Puerto Real, Cádiz y Algeciras), ayuda a promover el conocimiento del entorno de la Universidad de Cádiz, informando de muchos de los servicios que la constituyen, facilitando además la planificación de estudio e integrando al nuevo alumnado en la dinámica universitaria.

Related Post