Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La UCA da la bienvenida a 258 estudiantes entre erasmus y visitantes en el segundo cuatrimestre del curso

Por Redacción Mar 3, 2021 #Cádiz #educación #uca

Proceden de 30 países diferentes, aunque los más numerosos vienen de universidades de Rusia, Costa de Marfil e Italia. Se les ha informado de las características de su estancia académica, de los servicios y del Plan de Prevención para la COVID-19

La Universidad de Cádiz ha organizado hoy un acto de bienvenida online al alumnado Erasmus y Visitante que cursarán estudios en los cuatro campus a lo largo del segundo cuatrimestre del curso 2020/21. Un total de 258 estudiantes, desde los programas de intercambio Erasmus KA103, Erasmus KA107 y Visitante, vienen de 30 países distintos. El vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, en compañía del director de secretariado de Movilidad Internacional de la UCA, Néstor Mora, les ha transmitido una cordial acogida institucional, pese a las circunstancias de seguridad y prevención sanitarias que han impedido que esta recepción no se haya podido celebrar en un espacio común físico como es tradicional.

Jiménez Castañeda ha recordado que en estos tiempos representan “un número muy valioso e importante de alumnos. Es un reto para nosotros como universidad”. Les ha deseado que disfruten de la estancia y aprovechen la experiencia con responsabilidad y respeto a las normas de convivencia: “hoy comenzáis uno de los viajes más emocionantes de vuestra vida”.

Decenas de jóvenes – procedentes de universidades de la Unión Europea, América, África y Asia – han recibido información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, una introducción a la alianza Universidad Europea de los Mares, que la UCA coordina, así como datos de utilidad sobre la vida en la provincia. Especialmente, han sido informados del Plan de Prevención frente al Covid-19 para, a la calidad docente, unir la seguridad de todos los espacios UCA.

A lo largo de este evento en línea, diferentes responsables de áreas, centros y unidades de la UCA les presentaron al alumnado foráneo información sobre los diferentes servicios, colectivos y ofertas complementarias a la académica que tienen a su disposición como el Centro Superior de Lenguas Modernas y la asociación ESN (Erasmus Student Network) de Cádiz.

Con respecto a los datos de movilidad, Rafael Jiménez Castañeda ha explicado que, a pesar de la pandemia en este segundo cuatrimestre, “podemos decir que mantenemos el pulso” y se ha recibido casi 260 estudiantes de manera física y también en la modalidad online (han empezado el semestre desde su lugar de origen y en Semana Santa se incorporan a la UCA). Una cifra que responde a la referencia de la Universidad de Cádiz en estos programas en el exterior: “tradicionalmente ocupa una posición predominante en movilidades internacionales, lo que se refuerza desde la oferta académica, el entorno natural, el clima, la cultura y; esto hace, que seamos una universidad muy demandada por estudiantes prácticamente de los cinco continentes”. El vicerrector ha recordado que la UCA es “la tercera universidad española del programa KA107 en número de movilidades concedidas” con una representación importante de universidades africanas, asiáticas y americanas.

Los destinos que aportan mayor número de alumnado son: Rusia 19, Costa de Marfil 17, Italia 17 y Alemania 10. No obstante, los estudiantes acuden también de Argelia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Colombia, Croacia, Cuba, Francia, Egipto, Eslovaquia, Finlandia, Jordania, Kirguistán, Marruecos, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, República Checa, Senegal, Túnez y Turquía.

En cuanto a las facultades, las que más matriculados reciben son la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales. La gran mayoría permanecerán en el Campus de Cádiz, seguido del de Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras.

Related Post