Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La UCA entrega al Ayuntamiento de Barbate el proyecto de diagnosis, restauración y dinamización de la isla de San Paulino

Por Redacción Mar 16, 2023 #Ayuntamiento #Barbate #uca

La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, María Jesús Mosquera, ha entregado al alcalde del Ayuntamiento de Barbate, Miguel Molina, el proyecto de Diagnosis, restauración y dinamización de la isla de San Paulino, Barbate estrategia de formación y capacitación técnica para el emprendimiento azul, realizado por el grupo de Conservación de Humedales Costeros, liderado por el profesor Alejandro Pérez Hurtado.

Mª Jesús Mosquera ha puesto en valor la importancia de la transferencia del conocimiento de la Universidad hacia las entidades locales para su desarrollo sostenible. Miguel Molina ha agradecido el acercamiento de la Universidad a su territorio y las complicidades desarrolladas para que sea la cuna de la economía azul en la provincia. Y Juan Manuel Polaina (Andalucía Emprende) ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la Universidad por el desarrollo de este proyecto que permite el emprendimiento azul y da una nueva visión de desarrollo territorial de Barbate.

Por último, el profesor Pérez Hurtado ha realizado una presentación del trabajo, donde ha destacado el estado actual de la marisma de la isla de San Paulino, el proceso de recuperación y las obras que necesitan; así como las estrategias de capacitación y formativas necesarias para el desarrollo azul de Barbate.

En dicho acto, se ha contado con la presencia de representantes del Parque Natural Bahía Marisma y la Breña de Barbate, la Asociación de Voluntarios Trafalgar, del Club Deportivo de Caza El Cartucho, La consultora Trafalgar, el CADE de Barbate, Galp y AMPE.

Related Post