Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La UCA estrena este curso el máster en Asesoría Jurídica de Empresas

Por Redacción Jul 14, 2021 #Cádiz #educación #uca

La Facultad de Derecho bonificará con 2.000 euros de acceso al mejor expediente a este título propio. Otorga competencias profesionales a su alumnado y mantiene acuerdos con 40 entidades gaditanas

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presentado, en la sala de Juntas del edificio Hospital Real, junto a la decana de la Facultad de Derecho, Isabel Zurita, el nuevo título propio máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Les acompañaron el coordinador del Máster, Francisco Carrasco, y los decanos de los colegios profesionales de Economistas, de Abogados de Cádiz y de Jerez, Javier Cabeza de Vaca, Pascual Valiente y Federico Fernández, respectivamente. Asimismo, también han asistido los miembros de la comisión Académica de este título: los profesores David Morán, Carmen Jover, Ana Fernández y Jesús Herrera.

El máster en Asesoría Jurídica de Empresas es un título de Enseñanza Propia, de 60 ECTS (1.500 horas), organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz y por la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA). Tendrá un formato semipresencial, con sesiones por la tarde los jueves y viernes. Comenzará a impartirse en el curso 2021/22, el plazo de preinscripción está abierto hasta mediados de septiembre.

Francisco Piniella ha explicado que “la ausencia de un Estado de Derecho con la garantía de libertades y derechos básicos, así como de una regulación que garantice nuestra coexistencia, también en el plano económico y empresarial, es un inhibidor para la actividad económica. Todos los sectores deben disponer de un soporte jurídico donde se establezcan con claridad cuáles son las reglas del juego”, en este sentido ha defendido la creación de esta oferta de posgrado académica; puesto que se necesita de “una cualificación especializada y un conocimiento en profundidad del entramado jurídico que soporta la actividad de cualquier empresa”. Este máster “permite seguir profundizando en la formación de calidad de los profesionales y supone, en paralelo, un apoyo en la mejora de nuestro tejido productivo”. Y, ha destacado los acuerdos cerrados con casi 40 empresas de diferentes tamaños y sectores de la provincia, que permitirán generar “un flujo de prácticas imprescindible en el modelo formativo de la UCA”.

Isabel Zurita ha agradecido la presencia de los presidentes de los colegios profesionales en esta presentación y su colaboración siempre con la Universidad, así como ha anunciado que la Facultad de Derecho dotará de una bonificación de 2.000 euros el acceso al máster para el estudiante con mejor expediente.

Francisco Carrasco ha explicado que este título, que otorga competencias profesionales para la asesoría jurídica, es “fruto de un trabajo en equipo con implicación de todos los departamentos de la Facultad. Profundiza y especializa en el ámbito jurídico empresarial y además se analiza la empresa desde un punto vista integral con un módulo de contabilidad y financiación empresarial”. Además, reconoce que apuesta por la interdisciplinariedad “para atender a las distintas vicisitudes de una empresa con una metodología basada en la práctica” y la docencia inversa mediante sesiones monográficas de estudios de casos y el TFM será un estudio sobre un caso práctico.

Sus promotores ha señalado que proporciona una especialización en un área muy específica del ejercicio de la abogacía: el asesoramiento legal y financiero de empresas y han citado como salidas profesionales la incorporación a despachos y firmas de asesoramiento y consultoría jurídica a empresas, o bien, para integrarse en departamentos jurídicos de empresas de cierta dimensión; y también prepara para el ejercicio profesional por cuenta propia.

Related Post