Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La UCA impulsa ‘Con otra mirada’, un nuevo ciclo de conciertos que arrancará en junio

Por Redacción May 26, 2021 #Cádiz #cultura #música #uca

‘Wild Mojarras’ y ‘Leo Power’ protagonizarán las dos primeras actuaciones, que se celebrarán los días 18 y 25 del próximo mes, respectivamente, a las 20,30 horas y en el edificio Constitución 1812. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar plaza

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz presenta un nuevo ciclo de conciertos: Con otra mirada. Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, arrancará con dos citas musicales que se desarrollarán en el mes de junio 2021, de la mano de Leo Power y de Wild Mojarras, ambas formaciones musicales nacidas en la ciudad de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar aforo reducido por Covid 19, pero es obligatorio reservar plaza para poder asistir (enlaces extension.uca.es/wildmojarras/  y  extension.uca.es/leopower/).

La joven banda gaditana Wild Mojarras ofrecerá el primero de los conciertos,  el viernes 18 de junio, a las 20,30 horas, en el patio del edificio Constitución 1812 en el Campus de Cádiz. Se trata de un dúo compuesto por Elena Amalia Bablé Pereira (oboe y voz) y Juan Manuel Román Galán (bajo eléctrico). Para ellos, la música no tiene fronteras espaciales ni temporales: versionan y fusionan temas de diferentes géneros musicales y componen sus propios temas a contracorriente.

Wild Mojarras asomó sus aletas por primera vez en la Fiesta de la Música de Cádiz en 2017 y, desde entonces, han estado sumergidos en diversos eventos. Entre ellos, destacan la segunda edición del concurso Unusual Sherries Music, en el que se alzaron con el primer premio; el Festival de Juventudes Musicales de Chipiona 2018, el concurso televisivo Got Talent España 2019, donde consiguieron un pase de oro, y la participación en TEDxCádizUniversity 2019.

La segunda cita del ciclo presentará a la gaditana Leo Power en su formato de trío junto aPablo Dominguez y Malick Mbengue, el viernes 25 de junio, a las 20,30 horas, también en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. El trío de Leo Power ofrecerá un espectáculo musical, donde el público viajará desde Andalucía hasta Sudamérica de la mano del flamenco más puro, donde esta cantante ha destacado desde siempre, y ampliando repertorio con canciones cubanas, mexicanas, argentinas e incluso estándares de jazz norteamericanos.

Lo más destacable de esta formación es la espontaneidad que ofrecen en cada uno de sus espectáculos. Sus promotores comentan que se produce una explosión de matices, notas y ritmos diferentes que lo convierten en algo único que solo los asistentes pueden vivir y disfrutar. Dirigido a todos los públicos,  cuenta con momentos profundos y nostálgicos, pero también con toques de humor y momentos alegres.

Related Post