Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La UCA impulsa de nuevo el ‘TEDxCádizUniversity’ que, con todas las entradas vendidas, se celebra este viernes bajo el lema ‘Raro. Un elogio de la diferencia’

Por Redacción Mar 30, 2022 #Cádiz #uca

Más de 900 personas llenarán el Palacio de Congresos de Cádiz. Su programa contará con José Guerrero ‘Yuyu’, Maialen Gurbindo ‘Chica Sobresalto’ o Leonardo A

La Universidad de Cádiz celebrará TedxCádizUniversity 2022 el próximo viernes 1 de abril, a partir de las 15 horas, en el Palacio de Congresos de Cádiz con las entradas agotadas de nuevo, en su quinta edición, en menos de 24 horas. Más de 900 personas asistirán a este evento de novedoso formato, a través de tecnología, entretenimiento y diseño, que este año se presenta bajo el lema Raro. Un elogio de la diferencia (WEIRD. A praise of difference). Su completo programa, será retransmitido en streaming en su página oficial de Facebook, contará con artistas, periodistas, docentes, amantes de la literatura, ingenieros, estudiantes y compositores como José Guerrero Yuyu, Maialen Gurbindo Chica Sobresalto, Juanjo Cardenal o Leonardo A.

El evento se basa en TED talks, formato reconocido internacionalmente de charlas breves, intercaladas con actuaciones musicales y artísticas. Nació en 2015 para convertirse en una plataforma de intercambio de conocimiento libre para personas comprometidas, pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad gaditana en general. Su objetivo compartido es aumentar la conciencia sobre las diferentes problemáticas de la sociedad actual, propiciando la reflexión y la conversación en torno al desafío de paradigmas y aportando valor a la comunidad.

TEDxCádizUniversity abrirá sus puertas a las 15:00 para acreditación y exposiciones; las ponencias darán comienzo a las 16:00, y se prolongarán hasta aproximadamente las 22:00, con un coffee break a media tarde y un cóctel al finalizar.

En 2022, las conferencias se alternarán con actuaciones de un importante elenco de artistas, entre los que se encuentran Elesky, El Domador de Medusas, León Island Dixieland, Rebeldes del Swing y Fran Lozano.

El equipo organizador de TEDx CádizUniversity, integrado por una treintena de personas entre organizadores, profesorado, alumnado y voluntariado de la Universidad de Cádiz, cree “firmemente que los jóvenes deben ser los protagonistas del verdadero cambio que la sociedad necesita y que es necesario que se den los medios que puedan experimentar de forma directa el poder transformador de las ideas. Hay que aprovechar la fuerza de la ilusión, los conocimientos y las experiencias personales, para impulsar a otros a la acción”. El éxito de las cuatro ediciones realizadas hasta la fecha: Desde la diversidad a la prosperidad (2015), Una cartografía de la belleza (2017), That’s amore: hablando (en serio) sobre el amor (2018) y Una cuestión de tiempo (2019) invita a “seguir soñando”.

Related Post