Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La UCA inaugura la exposición ‘Pilar Paz Pasamar. Cantar, cantar, cantar es lo que importa’

El Vicerrectorado de Cultura, desde el área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones, ha presentado también la nueva edición de su primer poemario ‘Mara’. La muestra, ubicada en la Biblioteca de Humanidades, se puede visitar hasta el 27 de mayo

El Vicerrectorado de Cultura, a través del área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones, con la intención de continuar con el impulso a la difusión y divulgación del mundo del libro y de la literatura y sobre todo de los autores de la provincia, ha celebrado en el marco del Día de la Mujer, dos actos en torno a la figura de la escritora gaditana Pilar Paz Pasamar.

La sala de los Libros del edificio Andrés Segovia del Campus de Cádiz ha acogido la presentación de la nueva edición del primer poemario de Pilar Paz Pasamar: Mara.  Editado por primera vez en 1951 y que congregó los elogios de los círculos literarios del momento, ahora se ha reeditado desde la editorial Torremozas. Su responsable, Marta Porpetta, acompañada por la profesora de la UCA, Ana Sofía Pérez Bustamante, ha explicado los detalles de esta publicación.

Posteriormente, el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, en compañía del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Arturo Morgado, la comisaria de la muestra, la profesora Ana Sofía Pérez Bustamante, y los hijos de la autora homenajeada ha presidido la inauguración de la exposición Pilar Paz Pasamar. Cantar, cantar, cantar es lo que importa en la nueva zona expositiva de la Biblioteca de Humanidades (Facultad de Filosofía y Letras). Aglutina una selección de su obra, cartas y objetos personales, además de un conjunto de paneles ilustrativos sobre su trayectoria, cedidos por el Centro Andaluz de las Letras. Se podrá visitar hasta el 27 de mayo de 2022, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Pérez Monguió ha agradecido a la familia la confianza depositada en la Universidad de Cádiz, a través de la donación del legado bibliográfico y documental para que la comunidad universitaria, en particular, y la sociedad, en general, pueda disfrutar de este patrimonio cultural.

Related Post