Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La UCA investirá mañana doctoras Honoris Causa a María Izquierdo y Soledad Becerril

Por Redacción Sep 15, 2021 #puerto real #uca

El solemne acto se celebrará, a las 12,30 horas, en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería. Previamente, se inaugurará el ‘Bosque de los Honoris’ en el Campus de Puerto Real

La Universidad de Cádiz celebrará mañana, jueves 16 de septiembre, a las 12,30 horas, la investidura de doctoras Honoris Causa de María Izquierdo y Soledad Becerril, tal y como aprobó el Claustro Universitario en 2019. El rector de la UCA, Francisco Piniella, presidirá el acto solemne en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real. Previamente,  se inaugurará el Bosque de los Honoris, en las instalaciones externas del Campus de Puerto Real (frente al edificio CASEM), con la plantación de los dos primeros árboles que llevarán el nombre de sus protagonistas.

En concreto, a iniciativa del equipo de Dirección y tras contar con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UCA, el Claustro de la Universidad de Cádiz acordó el 18 de diciembre de 2019 las propuestas de concesión del grado de doctoras Honoris Causa de la UCA de las dos diputadas andaluzas pertenecientes a la primera legislatura de la democracia española (1979-82): Soledad Becerril Bustamante y María Izquierdo Rojo. La investidura de las dos parlamentarias andaluzas se incluía como uno de los actos previstos por la UCA dentro de la conmemoración de su 40º aniversario y que, debido a la pandemia, no se ha podido organizar antes.

La ceremonia, que será retransmitida en directo por videostreaming, tiene aforo limitado y guardará las medidas preventivas de seguridad y sanitarias por COVID-19.

Related Post