La UCA oferta el módulo ‘Construir una fotografía. Técnica, narrativa y creatividad’ impartido por Patricia Díez

La Escuela de Fotografía de Extensión Universitaria oferta este curso virtual, que tiene una duración de 25 horas presenciales. Las clases serán los días 4, 6, 9, 11, 12, 16 y 18 de noviembre

La Escuela de Fotografía, que organiza el servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, presenta el curso  virtual  Construir una fotografía. Técnica, narrativa y creatividad, a cargo de la fotógrafa Patricia Díez.

Este curso, de 25 horas de duración, está dirigido a personas que quieran sacar el máximo partido a su equipo fotográfico y pretende descubrir los códigos del lenguaje visual mediante la lectura y análisis de diferentes imágenes. Y conocer diferentes conceptos narrativos/creativos mediante la aplicación técnica, como: el espacio negativo, el plano básico, el fuera de campo, el marco dentro del marco, la obturación prolongada, el encuadre, la proxémica o lasinestesia. Asimismo, entender distintas analogías entre la fotografía y otras disciplinas artísticas para la mejora de nuestra creatividad, aprender a profundizar en el significado de nuestras fotografías a través del estudio y análisis de casos prácticos, así como adquirir destrezas técnicas, narrativas y creativas mediante “el apunte fotográfico”, “el foto-texto” o “la fotografía reveladora”, y el posterior visionado en clase de sus resultados.

Este  módulo se impartirá, de manera virtual mediante videoconferencia en el Campus Virtual UCA, los días 4, 6,  9, 11, 12, 16 y 18 de noviembre de 2020. El horario será de 17.00 a 20.00 horas, salvo el 11 y 12 de noviembre que se reducirá hasta las 19 horas.

La fotógrafa Patricia Díez se dedica a la investigación y a la docencia fotográfica, además de a la creación y al periodismo. Es técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Granada, graduada en Bellas Artes y máster en Investigación y Producción en Arte por la Universidad de Granada.  Actualmente, ejerce como profesora de Técnica Fotográfica en Escuelas de Arte de la Junta de Andalucía, labor que compagina con su tesis doctoral. Durante seis años colaboró en el diario Granada Hoy como redactora y trabajó también como fotoperiodista. Ha publicado fotografías en revistas como Qué Leer o AR y en los diarios El País, El Mundo y El Mundo Deportivo. Desde su aparición, es articulista del diario El Independiente de Granada. Desde 2010 imparte talleres sobre el lenguaje visual en entidades como Caja Granada Fundación, las universidades de Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada o el colectivo fotográfico UFCA de Algeciras. Crea en 2016 la Escuela Faro, proyecto artístico docente donde los faros costeros acogen talleres de convivencia.

Ha participado en unas 60 exposiciones colectivas y en cuatro individuales. Entre sus reconocimientos, cuenta con dos premios internacionales, en 1999 fue galardonada con el premio de pintura de la Unesco, por la obra Somos, y en 2010, con el primer premio Publifest, de publicidad social, por las fotografías Yo, también, campaña de la película homónima protagonizada por Pablo Pineda.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UCA oferta el módulo ‘Construir una fotografía. Técnica, narrativa y creatividad’ impartido por Patricia Díez"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: