La UCA participa en la Jornada final de FOCOMAR en Algeciras

El Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación y la APBA han organizado este encuentro para presentar los resultados de este proyecto europeo para fomentar el comercio marítimo

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación junto a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha organizado la Jornada final del proyecto FOCOMAR (Fomentar el Comercio Marítimo de las Pymes fortaleciendo la Cooperación entre Puertos y Empresas). La Universidad de Cádiz ha estado presente con la participación de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, en la mesa redonda sobre Competencia y Competitividad Portuaria.

El evento ha mostrado los resultados y logros obtenidos con el desarrollo del proyecto europeo FOCOMAR, facilitando su difusión y potenciando la transferencia de conocimiento entre sus participantes. Además, la Jornada acogió conferencias y mesas redondas de gran interés para empresas, profesionales y entidades públicas relacionadas con la actividad portuaria de Andalucía, Algarve y Alentejo, contando para ello con ponentes referentes en el sector.

Se trata de un espacio de encuentro, presencial y online, entre el mundo empresarial, fundamentalmente pymes, y los gestores portuarios, potenciando la creación de canales más eficaces y avanzados de los que actualmente existentes, para que las pymes puedan acceder a toda la información sobre las oportunidades y servicios disponibles en los espacios portuarios.

En este sentido, la Universidad de Cádiz ofrece desde hace más de 20 años el máster universitario en Gestión Portuaria y Logística. Se imparte desde el curso académico 1999-2000, primero como título propio de la UCA y, después, cuando entró en vigor el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, como título oficial. Bajo el patrocinio de las autoridades portuarias Bahía de Cádiz (APBC) y Bahía de Algeciras (APBA), se celebra un año en la Bahía de Algeciras y otro en la de Cádiz, alternativamente. Tiene como objetivo la formación de personal cualificado en la gestión del transporte y la logística: transporte de mercancías y viajeros, gestión de puertos, operativa aduanera y derecho marítimo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: