Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La UCA premia a ‘Vive Muy Mola’ y ‘El Flamenco como camino a la libertad’ en la XV edición de atrÉBT!

Por Redacción Nov 3, 2022 #Cádiz #empresas #uca
La Uca Premia Los Proyectos Empresariales Vive Muy Mola Y El Flamenco Como Camino A La Libertad En Su Xv Edición De Atrébt! – UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz ha entregado hoy los premios de la XV edición de atrÉBT!, en los que han reconocido con los primeros puestos a los proyectos ‘Vive Muy Mola’ y ‘El Flamenco como camino a la libertad’ en la modalidad de Proyectos de Empresa. Estos galardones persiguen el fomentar el espíritu emprendedor entre los investigadores de la UCA.

La iniciativa ‘Vive Muy Mola’, primer premio atrÉBT!, es una empresa fundada por Luisa Fernanda Torres Varela que basa su actividad en asesorar y acompañar a personas procedentes de países hispanohablantes que realizan estudios superiores en España.

Por su parte, ‘El Flamenco como camino a la libertad’, primer premio atrÉBT! HUMAN, liderada por Natalia Palomo Pérez, es una iniciativa basada en el autoconocimiento y capacitación personal a través del flamenco, según ha explicado la Universidad en una nota sobre estos proyectos.

En segundo lugar han quedado ‘My Winning App’, promovida por Javier Solano López y Adriana Lucía Lancho Aparicio, en la línea de atrÉBT!, y ‘Flor, La Levadura Delsherry’, impulsada por Noelia Herrera Beltrán y Carmen Granados Corona, como proyecto dentro de atrÉBT! HUMAN.

El acto, celebrado hoy en Cádiz, ha estado presidido por la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera, acompañada de la directora General de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Junta de Andalucía, Pilar Marín, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, entre otras autoridades.

La UCA ha indicado además que ‘WELOGSEA’, ideada por María Encarnación Huertas Castro, Manuel Eugenio Huertas Castro y Guillermo Honrubia Matarranz, se ha alzado con la Mención azul para proyectos enmarcados en el sector de la economía azul, y ‘LARASOCIAL’, de Esperanza González Lara, ha recibido la Mención social para proyectos que desarrollen soluciones a problemas del entorno social del territorio.

En esta gala también ha sido premiado en la fase de Ideas el proyecto ‘Multienzimas Algamori’, que se centra en la obtención de un producto multienzimático mediante la extracción de enzimas producidas por un hongo cuando crece en un sustrato de algas, en concreto, del alga invasora de las costas gaditanas ‘Regulopteryx okamurae’. Este proyecto transforma el problema del alga invasora en una oportunidad de negocio por su uso de forma sostenible y segura para la producción de enzimas. Ha sido impulsada por Cristina Agabo, Ana Blandino, Carlos José Álvarez, Ana Belén Díaz, Luis Alberto Fernández y Pedro Fernández.

En la categoría atrÉBT! HUMAN de la modalidad de ideas se ha premiado a ‘emocionÚCAte’, una app para psicólogos y pacientes que sirve de apoyo a la intervención de los trastornos emocionales, recoge los autorregistros y las tareas inter-sesiones y funciona en tiempo real, permitiendo observar y registrar datos en cualquier momento y lugar. Esta propuesta ha sido realizada por Laura Magallanes Rivero y Víctor López Marchante.

La UCA también ha reconocido con un primer y segundo premio atrÉBT! SPIN OFF ‘DentyP’, de Félix A. Ruiz, y ‘Kaoka Hábitat Sostenible’, de María del Carmen Martínez Velázquez y Sergio I. Molina Rubio, respectivamente.

El Premio atrÉBT! TFG/TFM ha sido para la iniciativa ‘TEKUM’, promovida por Leydi Milena Hernández Castiblanco; el Premio atrÉBT! TESIS a la idea ‘Kiota Intelligence’, de Raúl Estrada Lavilla, Cristian Estrada Lavilla y Enrique de Nova Fernández; y el Premio atrÉBT! IPR a ‘DOCUTERM’, de Miguel Casas Gómez, ha enumerado la Universidad gaditana.

Related Post