Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La UCA presenta al Ayuntamiento la Universidad Europea de los Mares

En el día de hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación al Equipo de Gobierno por parte de la Universidad de Cádiz de su proyecto de la Universidad Europea de los Mares (SEA-UE). Esta Universidad está coordinada por la UCA, y en esta alianza participan la Universidad de Bretaña Occidental(Francia), la Universidad de Kiel (Alemania), la Universidad de Gdansk (Polonia), la Universidad de Split (Croacia) y la Universidad de Malta. Seis universidades europeas con una sólida trayectoria en estudios marino-marítimos.

El delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares, José Antonio Muñoz Cueto, ha explicado al alcalde accidental, Demetrio Quirós, y a los concejales Ana Fernández, Carlos Paradas y Paco Cano el proyecto, en compañía de Laura Howard, directora de Secretariado de Internacionalización Educativa de SEA-UE y de Antonio Javier González Rueda, director de Secretariado de Planificación y Seguimiento de SEA-EU.

SEA-EU se presenta como un foco en Europa para la creatividad, la innovación, la atracción de talento y la generación de conocimiento sobre el medio marino, los recursos marinos y la gestión sostenible de los mares. La Universidad Europea de los Mares apuesta también por un modelo de integración social, institucional y territorial, que ponga en valor el patrimonio natural, histórico y cultural del mar y la importancia de los mares y océanos en la construcción de la identidad europea.

Related Post