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La UCA presenta el proyecto del segundo aulario del Campus de Jerez que se llamará ‘Carmelo García Barroso’

Por Redacción Abr 20, 2021 #jerez #uca

Con un coste aproximado de 5,4 millones de euros y una previsión de superficie construida de 5.800 m3, tendrá una capacidad para 2.100 estudiantes. Incluye 15 aulas y un salón de Actos para 400 personas

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del vicerrector de Digitalización e Infraestructuras, Carlos Rioja, y del responsable del área de Proyectos de Planho Consultores, Manuel Pérez, ha presentado hoy el proyecto del segundo aulario del Campus de Jerez. Esta nueva infraestructura, demandada desde hace años por su comunidad universitaria, llevará el nombre del catedrático Carmelo García Barroso y se incluye dentro de una estrategia de fortalecimiento del Campus. Con un coste aproximado de 5,4 millones de euros y una superficie construida estimada de 5.800 m3, el edificio tendrá una capacidad para ser usado en simultáneo por 2.100 estudiantes, incluye un total de 15 aulas, además de dos laboratorios y un salón de Actos para 400 personas que, una vez finalizado, será el de mayor aforo de la UCA.

Con su construcción, el nuevo aulario dará respuesta a las necesidades del Campus de Jerez, epicentro de los estudios en Ciencias Jurídicas y de la Comunicación y en donde desarrolla su actividad académica y científica una comunidad universitaria integrada por más de 6.500 personas entre profesorado, alumnado y personal de administración y servicios. De esta forma, se garantiza su crecimiento, así como el desarrollo pleno de la docencia y de las actividades de su diversa oferta académica, compuesta por nueve títulos de grado, cinco dobles grados, nueve másteres oficiales y tres programas de doctorado.

Esta nueva infraestructura, señala Francisco Piniella, “amplía las potencialidades del campus como sede para actividades académicas y para la organización, también, de actos sociales y culturales”. Hablamos -ha añadido- de un edificio modular, funcional, accesible y sostenible, de espacios diáfanos y abiertos y con gran presencia de luz natural: “con el que hemos querido hacer oportunidad de la necesidad, ya que incluye todos los aprendizajes en el uso de espacios públicos que nos ha dejado la pandemia. Se han dimensionado todos sus espacios para adecuar fórmulas de distanciamiento e integra un sistema de climatización capaz de renovar por completo el aire de cada aula en seis minutos”.

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