Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La UCA presenta ‘Versos Codificados’: poesía creada con inteligencia artificial»

Por Redacción Feb 22, 2024 #Cádiz #cultura #uca

La Universidad de Cádiz (UCA) ha inaugurado la exposición ‘Versos Codificados: La poesía creada con Inteligencia Artificial’, una muestra innovadora que fusiona arte, tecnología y cultura en las instalaciones de la Biblioteca de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras. La exposición, que estará abierta al público hasta el 19 de abril, presenta obras de los artistas Jason Nelson y Alinta Krauth, provenientes del Centro de Alto Rendimiento de Literatura Digital de la Universidad de Bergen en Noruega.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UCA, M.ª Jesús Ortega, junto a las comisarias de la exposición, las profesoras Yolanda de Gregorio Robledo y María Isabel Morales, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de esta fusión de arte y tecnología. La muestra consta de siete piezas, entre vídeo-poemas y experiencias interactivas, que exploran la conexión entre la inteligencia artificial y la creación artística.

Los autores explicaron que su objetivo es enriquecer su trabajo a través de la inteligencia artificial y conectarlo con la vida contemporánea. La exposición, que ya ha sido presentada en Barcelona, llega a Cádiz gracias a la colaboración con la UCA y la profesora Yolanda de Gregorio, reconocida por su investigación en nuevas narrativas digitales.

La vicerrectora M.ª Jesús Ortega agradeció a los artistas por traer esta muestra que invita a reflexionar sobre el uso de la inteligencia artificial en el arte y donaron una de sus obras a la UCA. La exposición contó con la colaboración de la profesora Mamen Fernández para la traducción y el apoyo técnico del área de Tecnologías de la Información de la UCA.

Los artistas Alinta Krauth y Jason Nelson realizarán una visita guiada a la exposición esta tarde, abierta a la comunidad universitaria, a las 16 horas.

Related Post