La UCA renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Este reconocimiento se ha obtenido tras la correspondiente autoevaluación y evaluación externa, en el marco de los XIV Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

La Universidad de Cádiz renueva en 2021 el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que obtuvo en 2018, tras la correspondiente autoevaluación y evaluación externa, en el marco de los XIV Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública impulsados por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Es el más alto reconocimiento establecido por la European Foundation for Quality Management (EFQM), mejorando el sello 400+ conseguido por la UCA en 2016. Se trata, pues, de una distinción internacional del máximo nivel que se concede tras una evaluación completa del sistema de gestión de los procesos de docencia, investigación, transferencia y servicios de nuestra Universidad.

En la actualidad, son numerosas las organizaciones que usan el Modelo EFQM, sobre todo para algunas áreas concretas de la institución, pero son muy pocas las que han conseguido reconocimientos del nivel 500+ para toda la organización. En estos años, alrededor de una veintena de universidades españolas disponen de algún tipo de Sello de Excelencia, aunque solo unas cuantas universidades en España mantienen actualmente un nivel 500+ para toda la organización, entre ellas, la Universidad de Cádiz.

El rector de la UCA ha transmitido sus felicitaciones por esta buena noticia, que es “fruto del trabajo y del compromiso de toda la comunidad universitaria con la mejora continua para garantizar un servicio público de educación Superior de calidad”. Un logro que debe “servir de impulso para seguir trabajando con el objetivo de que nuestra Universidad logre ser un referente en docencia, investigación y gestión, haciéndolo bien, haciendo lo correcto y haciéndolo diferente, con absoluto respeto a nuestros valores, a la sociedad y al medio ambiente”.

De este modo, y tras la rigurosa auditoría realizada a la Universidad de Cádiz, el equipo evaluador ha concluido qué acciones y estrategias han conducido a la excelencia tanto en procesos que han añadido valor a su gestión como en buenas prácticas El sello de Excelencia Europea EFQM 500+ tiene una validez por tres años.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UCA renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: