La UCA se suma a la celebración del Día Europeo de la Justicia con una visita guiada a la Audiencia Provincial de Cádiz

Durante la visita, que requerirá de inscripción previa, expertos del área de Derecho explicarán a los asistentes el funcionamiento del máximo órgano judicial de la provincia y cómo la Justicia se ha adaptado a la situación post-pandémica

El área de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz ha organizado una actividad divulgativa el próximo 25 de octubre para conmemorar el Día Europeo de la Justicia, que consistirá en una visita guiada a la Audiencia Provincial de Cádiz y una mesa redonda online sobre el acceso a la justicia de personas vulnerables.

Por un lado, la visita guiada se ha programado en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz (C/ Cuesta de las Calesas, s/n) con un grupo reducido que accederá con inscripción previa el 25 de octubre a las 12:00h. Para acudir será necesario inscribirse previamente (https://forms.gle/m62MVRiaRwhKBdwN7) antes del próximo viernes 22 de octubre de 2021 a las 23:59h.

Como explican los organizadores, durante la visita a la Audiencia Provincial de Cádiz, máximo órgano judicial de la provincia, “trataremos los valores culturales del edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz y su entorno, y luego nos centraremos en dar a conocer el funcionamiento de este órgano judicial, los tipos de juicios que en él se realizan (especialmente, el del tribunal del jurado, en el que pueden llegar a tener que intervenir algunos de los ciudadanos que realicen la visita), y en cómo la Justicia se ha adaptado a la situación derivada del COVID-19”.

Por otro lado, se ha programado una mesa redonda en formato online que versará sobre “Justicia y abogacía: asistencia y defensa legal de las personas vulnerables” y estará moderada por el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz, Arturo Álvarez Alarcón. Asimismo, intervendrán en el coloquio Federico Fernández Rodríguez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, y José Mauricio Arredondo del Río, abogado del Colegio de Abogados de Medellín (Colombia).

El acceso a la mesa redonda será a través de Google Meet (https://meet.google.com/vbr-ugfu-yrv) el próximo lunes 25 de octubre de 2021 en horario de tarde (aproximadamente a las 17h).

Esta actividad, que ha sido financiada por el Programa de Fomento e Impulso a la Investigación y la Transferencia de la Universidad de Cádiz: “UC-1: Ayuda para la Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento – UCC+i” del Plan Propio de Investigación y Transferencia, está impulsada por el Grupo de Investigación PAI SEJ287: IURISDICTIO – Estudios de Derecho Procesal, y se desarrolla en el seno del Módulo Jean Monnet “Personas vulnerables y acceso a la justicia en la UE. Especial referencia a los ADR” (https://vuljust.org/), financiado por la Unión Europea, y por la Red Iberoamericana “100 Reglas de Brasilia” sobre el Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad (Brasilia100R) (https://brasilia100r.com/), financiada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UCA se suma a la celebración del Día Europeo de la Justicia con una visita guiada a la Audiencia Provincial de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: