
La universidad de Cádiz ha anunciado que suspende toda su actividad docente del turno de mañana en los cuatro campus de la provincia debido a que hay zonas en las que «la conexión es inestable», todo ello derivado del corte de suministro eléctrico producido este pasado lunes en todo el país.
En un comunicado en redes sociales, recogido por Europa Press, la UCA ha detallado que los decanos y directores de centro podrán autorizar la celebración de actividades como oposiciones o defensa de tesis doctorales «siempre que esté garantizada la seguridad».
Además, la Gerencia establecerá servicios mínimos que den cobertura a actividades de investigación y mantenimiento que no puedan verse suspendidas.
Este pasado lunes a las 15,30 horas, la UCA informaba en un comunicado en redes que suspendía la actividad académica que se estuviera realizando, aunque manteniendo los campus abiertos «mientras haya personas que no puedan desplazarse».
Además, los centros administrativos de la Universidad han cerrado y su personal podía abandonarlo «siempre y cuando la salida sea segura». Así, se señalaba que los edificios universitarios se mantendrían abiertos «en la medida que sea necesario para garantizar un retorno seguro del personal a sus domicilios».