Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La UCA y la UNIA conceden dos becas de investigación cultural dentro del proyecto Atalaya 21 mayo 2020

Los trabajos seleccionados, dotados con 2.000 euros, tratarán del uso de Internet para las visitas a museos y exposiciones y del arte y la cultura en el medio rural

Las universidades de Cádiz e Internacional de Andalucía han concedido dos becas de investigación en el ámbito artístico, como coordinadoras del Observatorio Cultural de Proyecto Atalaya. Han reconocido las iniciativas: Las visitas a museos y exposiciones a través de Internet. Estrategias digitales como respuesta al cambio de paradigma provocado por la crisis sanitaria SARS-CoV2 de Santiago Campuzano Guerrero,y Arte, cultura y creatividad en el medio rural. Diez años de enLATAmus de Carmina Gustran Loscos.

Este año, la convocatoria ha recibido 67 propuestas, 25 más que en 2019, procedentes de países como España, Italia o Colombia. A ella han podido concurrir alumnado en periodo de investigación o doctores de universidades españolas e iberoamericanas, además de gestores culturales. Las temáticas han abarcado la cultura, arte, patrimonio y creatividad en el mundo rural, Internet como creadora y transmisora de cultura, además de la gestión cultural y la perspectiva de género.

Los trabajos, dotados para su ejecución con 2.000 euros, han sido seleccionados por un jurado, del que han formado parte responsables académicos y técnicos del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y del área de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Sedes de la Universidad Internacional de Andalucía.

El proyecto Atalaya es una iniciativa que nace en 2005 para promover el trabajo en red, dentro del sistema andaluz de universidades, para actividades de extensión universitaria. Cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Related Post