La UNED de Cádiz organiza una Jornada de Patrimonio en la Sierra y una Ruta Cultural sobre Murillo

El 11 y 12 de noviembre tendrán lugar las «I Jornadas sobre Patrimonio, Historia y Tradición del Aceite y el Vino en la Sierra de Cádiz». La actividad se desarrollará en el Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Cádiz, Prado del Rey (Cádiz) y se vertebra en torno al significado que el cultivo del olivo y la vid, y la elaboración tradicional del aceite y el vino, han representado históricamente en la Sierra. Una oportunidad para estudiar las relaciones de estas tradiciones con el entorno arqueológico, histórico, antropológico y cultural de la zona.

Para el 25 de noviembre el Centro de Cádiz ha organizado la “II Ruta Cultural: un paseo por la Sevilla de Murillo”, con motivo del IV centenario del nacimiento del artista. A través de un recorrido histórico-artístico se abrirán las puertas a aquellos lugares relacionados con su vida y, sobre todo, con sus pinturas. El Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Convento de Capuchinos y otros lugares emblemáticos de la ciudad en la que realizó la práctica totalidad de su obra, se darán a conocer durante esta ruta cultural.

Ambas actividades pueden convalidarse por 0,5 créditos ECTS y la matrícula es on line. Más información en www.uned.es/ca-cadiz o en la Secretaría del Centro de la UNED de Cádiz, sito en la plaza de San Antonio, 2.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UNED de Cádiz organiza una Jornada de Patrimonio en la Sierra y una Ruta Cultural sobre Murillo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: