Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La UNED celebra el Día del Libro rindiendo homenaje a la escritora Almudena Grandes

Por Redacción Abr 22, 2022 #Cádiz #cultura #libros #uned

Para fomentar la lectura, invitan a enviar frases célebres de la autora a la biblioteca de la universidad hasta el 30 de abril para, posteriormente, publicarlas en redes 

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2022, la Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz rendirá homenaje a Almudena Grandes mediante el envío de frases célebres de la escritora, contenidas en sus libros, o bien que hayan sido pronunciadas por ella; fomentando de este modo la lectura. Además, invita a todos aquellos interesados a visualizar una entrevista que la UNED realizó a la autora y el documental de la RTVE: ‘Madrid-Cádiz: los aires difíciles, por Almudena Grandes’.

Por otro lado, y con motivo de la guerra en Ucrania, y para fomentar que se tome conciencia de la importancia de la paz, propone la iniciativa ‘Libros por La Paz’, con el objetivo de movilizar a la sociedad y rememorar libros, canciones o discursos en torno a este lema. También mediante frases de personas importantes, o bien de cosecha propia.

Los archivos deberán estar en Word o pdf. Se puede presentar más de una propuesta, pero la extensión de cada una no debe superar un máximo de 100 palabras, en estilo Arial 12. Se enviarán al correo de la biblioteca biblioteca@cadiz.uned.es indicando en el asunto ‘Día del libro 2022, Almudena Grandes’.

Los participantes que deseen colaborar pueden consultar las bases en la web del Centro y en su cuenta de Facebook. La fecha límite para enviar las frases será hasta el día 30 de abril. La recopilación de aportaciones será publicada en la web y redes sociales del Centro.

Related Post