Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La UNED de Olvera, referente de los estudios universitarios en la Sierra de Cádiz

Por Redacción Sep 30, 2022 #educación #olvera #uned

Abierto el plazo de matrícula hasta el 21 de octubre en www.uned.es

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cádiz, Manuel Barea, en el Aula de la UNED de Olvera de cara al inicio del nuevo curso, que arranca la próxima semana en la localidad. En esta reunión de coordinación se han tratado los principales aspectos de la oferta formativa del Aula para el curso 2022-2023, el uso de la biblioteca del Aula por los estudiantes de la localidad, la dinamización de Aula con actividades de extensión universitaria.

Francisco Párraga en unas declaraciones a los medios locales al término de la reunión resaltó que Olvera en estos momentos es el único municipio de la provincia de Cádiz de menos de 10.000 habitantes que cuenta con presencia universitaria gracias al Aula de la UNED: “para el Ayuntamiento de Olvera y para la ciudadanía de Olvera contar con la presencia de un Aula de  la UNED en la localidad es una gran satisfacción y un orgullo, que hay que agradecer a la propia UNED y a la Diputación de Cádiz porque enriquece la oferta educativa de este municipio”.

Manuel Barea también se ha referido al Aula de la UNED de Olvera como un referente de los estudios universitarios en la comarca de la Sierra de Cádiz: “esta oferta formativa y cultural es una apuesta por la igualdad, por superar barreras de todo tipo. Como dice el emblema de la UNED, la rosa de los vientos, de entre todas las cosas que se mueven, la que más se mueve es la sabiduría, y eso es la apuesta que se hace desde el Aula de la UNED de Olvera en colaboración con el Ayuntamiento de Olvera, la Diputación de Cádiz, el Centro Asociado de la UNED de Cádiz y la propia UNED para fomentar los estudios universitarios y el acceso a la universidad”.

Oferta formativa Curso 2022-2023

La UNED posibilita el acceso a los estudios universitarios a las personas que no han podido acceder a la universidad, ese primer paso se consigue con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y 45 años, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 21 de octubre. El curso de acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años consta de cinco asignaturas, con clases en horario de tarde de lunes a jueves, tutores en el Aula de Olvera, que atienden al alumnado de forma presencial y aquellos que no puedan asistir a las clases, las pueden seguir online.

En el Aula de la UNED de Olvera también se imparten idiomas, los niveles A1, A2, B1, B2, C1 de inglés con tutorías presenciales y online y cuenta con un servicio de préstamo con el Centro Asociado de la UNED en Cádiz para intercambiar libros con los estudiantes de Olvera y su comarca.

La UNED oferta 30 grados para el curso 2022-2023 con nuevos grados en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía.

Si estás interesado en matricularte en la Universidad Nacional a Distancia, puedes hacerlo hasta el 21 de octubre en www.uned.es. Las personas interesadas en matricularse pueden dirigirse a la sede de la UNED de Olvera, situada en la calle Llana número 60, llamar por teléfono al 956 122 348. El horario de atención es de lunes a jueves, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:15 a 20:30 horas y los viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Related Post