Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La UNED del Campo de Gibraltar organiza dos jornadas para presentar su propuesta académica a las personas interesadas en matricularse

El plazo de matriculación, sin nota de corte, se mantendrá hasta el 21 de octubre. El nuevo curso incorpora nuevos grados como el de Educación Infantil

El Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar está inmerso en el comienzo del nuevo curso académico. La dirección y la secretaría de esta entidad educativa, en cuyo patrocinio interviene la Diputación de Cádiz, organiza la celebración de dos jornadas de acogida –previstas para los días 3 y 4 de octubre a partir de las 18:00 horas- que permitirán explicar la estructura del centro, su funcionamiento, los recursos de los diferentes servicios y los medios dispuestos para solventar el desarrollo de las diferentes propuestas académicas. Las personas interesadas en matricularse, o el alumnado ya incorporado, encontrarán en estos foros respuestas a sus dudas e interrogantes. En el enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/28129 se puede obtener información adicional y resolver la inscripción a la jornada.

El plazo para matricularse en la UNED se mantiene hasta el 21 de octubre. En la propuesta académica del curso 2022-2023 se incorporan novedades como los grados de Educación Infantil –para formar a profesorado de menores de hasta 6 años de edad- y del Ingeniería de la Energía. En conjunto esta institución universitaria comprende 30 grados, 79 másteres, 21 programas de doctorado, la posibilidad de resolver el curso de acceso a la universidad, idiomas como el inglés B1 y B2 así como los tres primeros niveles de chino, e incluso 16 microgrados y un micromáster como titulaciones propias, conforman la propuesta académica de la UNED del Campo de Gibraltar.

La UNED no establece nota de corte para cursar sus estudios y tampoco exige un número mínimo de créditos para optar a la matrícula. Este criterio es una ventaja para el alumnado que busca versatilidad en su formación y que puede elegir las asignaturas que desee, en función de su tiempo disponible o de sus circunstancias económicas.

Los estudiantes matriculados en la UNED tienen acceso al programa de becas que regula la Junta de Andalucía, en similares condiciones al del resto de universidades públicas andaluzas. La metodología de estudio es semipresencial, asistida por una plataforma on line que permite el desarrollo de cursos virtuales y apoyo tutorial. El alumnado puede realizar sus exámenes en cualquier sede de la UNED, nacional o internacional, resolviendo de esa manera un cambio de domicilio o un desplazamiento sobrevenido.

El centro del Campo de Gibraltar, en cuya financiación interviene la Diputación de Cádiz, dispone de una plantilla con 40 docentes-tutores, además de un servicio de Secretaría disponible para resolver dudas e incidencias de manera presencial o telefónica (en el número 956 661 662). También comprende una biblioteca que suministra libros y ordenadores portátiles en régimen de préstamo.

La UNED en el Campo de Gibraltar interviene en la planificación de las conferencias del aula universitaria de formación permanente de La Línea, con un programa de amplia diversidad temática. Las previsiones, hasta mayo de 2023, se pueden consultar en:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/28006

También se anotan en la agenda dos interesantes cursos que se impartirán en el salón de actos de la UNED en el Campo de Gibraltar: el dedicado a la ‘Introducción a la paleografía y diplomática’, que se impartirá del 16 de noviembre al 1 de diciembre; y el que versa sobre ‘El arte prehistórico en el Estrecho de Gibraltar hoy’, del 18 al 20 de noviembre.

Related Post