Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La UNED en Cádiz dedica sus IV Jornadas de Historia Antigua a la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos

Por Redacción Abr16,2024 #Cádiz #educación #uned

El seminario será del 22 al 24 de abril en el centro asociado

El centro asociado de la UNED en Cádiz organiza una nueva edición de sus Jornadas de Historia Antigua. En esta ocasión, se celebrarán del 22 al 24 de abril, y estarán dedicadas a ‘La puesta en valor y musealización del patrimonio arqueológico in situ‘. La acción formativa está dirigida a estudiantes de los grados de Geografía e Historia, Historia del Arte, Humanidades, así como a todo tipo de público con interés en la materia, tengan o no formación académica previa. Las personas matriculadas podrán elegir entre la modalidad presencial y virtual, en directo y en diferido.

Las sesiones darán comienzo el próximo 22 de abril con ponencias sobre la ‘Musealización y puesta en valor de un sector del yacimiento fenicio-púnico del Cerro del Castillo en Chiclana’, a cargo de la profesora universitaria y coordinadora de Nueva Gadeira, Paloma Bueno, y ‘La puesta en valor del patrimonio subacuático: los proyectos Vestigium y el pecio de San Pedro de Alcántara, en Málaga’, sobre la que hablará la profesora y jefa del Área de Investigación e Intervención del Centro de Arqueología Subacuática del IAPH, Mili Jiménez.

En la tarde del 23 de abril, será el arqueólogo y gerente de Tripmilenaria Juan Miguel Pajuelo, quien exponga su ponencia sobre ‘La puesta en valor de la Cueva del Pájaro Azul- Puerto Fenicio de Gadir, Cádiz’. Para cerrar la sesión, Ana Mezquida, profesora de la UNED en Ibiza y técnica en el Museo de Ibiza, dedicará su conferencia a ‘La puesta en valor de la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, Ibiza’.

Las Jornadas se cerrarán la tarde del 24 de abril con una visita al yacimiento fenicio de Gadir, de la mano de la arqueóloga e intérprete del patrimonio en el yacimiento fenicio Mª Ángeles Navarro García, quién de manera previa expondrá la última ponencia ‘La puesta en valor del yacimiento fenicio Gadir’.

El enlace para formalizar la matrícula es el siguiente: https://extension.uned.es/actividad/35485&codigo=IJDHA

Acreditación del nivel de inglés

Por otro lado, la UNED informa que hasta el 7 de mayo está abierto el plazo de matriculación para obtener los certificados de Trinity College London, dirigido a todas las personas interesadas en acreditar su nivel de inglés de B1, B2 o C1.

La prueba escrita se realizará en una sola convocatoria el 19 de junio a las 10:00. Las fechas de las pruebas orales deben ser consultadas en el centro asociado de la UNED en Cádiz. Para más información, consultar el enlace  https://www.uned.es/universidad/dam/centros/cadiz/documentos/TRINITY-COLLEGE-LONDON-junio_2024.pdf

Related Post