Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La UNED en el Campo de Gibraltar inaugura el curso 2023-24

El diputado Ignacio Trujillo intervino en este acto en el que también se entregaron menciones y reconocimientos

El Salón de Actos del centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar ha sido el escenario del acto inaugural del nuevo curso académico. La ceremonia ha contado con la intervención del responsable de Educación de la Diputación de Cádiz, Ignacio Trujillo, quien ha agradecido a la institución académica su labor pedagógica y haber facilitado una formación universitaria de calidad en condiciones de igualdad a todas las personas que han obtenido sus títulos a lo largo de estos años. Entre los participantes en el acto se encontraba también el vicepresidente tercero de la Diputación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, así como el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.

Precisamente, el alumnado que culminó sus estudios durante el curso pasado fue protagonista en un momento del acto, en que recibieron sus becas y diplomas universitarios. Rafael Cebrián y Marco Polo Delgado recibieron los premios UNED-1, concedidos por la Fundación Cepsa.

Durante la ceremonia intervinieron también la directora del centro, Rosario Arias, y Joaquín Llanos, el inspector jefe de Policía, miembro de la Red Nacional de Negociadores de la Policía Nacional, que ofreció la lección inaugural sobre ‘La comunicación como estrategia’.

Entre los reconocimientos, se entregaron distinciones a Antonio Jesús Pérez García, por su “magnífica trayectoria profesional como intendente principal de la Policía Local de Algeciras y su compromiso e inestimable colaboración con el centro asociado como antiguo alumno egresado de esta universidad”, y al profesor José Antonio Liébana Checa, “por su compromiso con la labor humanitaria, llevada a cabo por la Asociación de Familias de Acogida en la búsqueda de refugio y asilo en la comarca de menores ucranianos afectados por la guerra que asola el país”. También se ofreció un homenaje al profesorado que cumple 25 años de trabajo en la entidad.

 En el curso 2023/2024 que acaba de comenzar se han matriculado cerca de mil personas en este centro asociado de la UNED, donde cursarán alguno de los más de 30 grados, grados combinados, másteres oficiales y el resto de enseñanzas que oferta esta universidad. Las titulaciones relacionadas con Derecho, Psicología, Geografía e Historia y Educación son las más demandadas en la UNED en el Campo de Gibraltar.

Respecto a las actividades de extensión cultural y universitaria, el curso pasado participaron unos 1.200 alumnos y alumnas. Estas actividades formativas permiten llegar a toda España, Latinoamérica y Europa. De hecho, el 15 por ciento de los estudiantes matriculados reciben su formación de manera virtual desde las localizaciones indicadas.

La Diputación de Cádiz aporta cobertura económica e institucional a la UNED desde que se implantó, hace ya cincuenta años, en la provincia de Cádiz.

Related Post