Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Uned propone “paseos con Quiñones” para los días 29 y 30

Por Redacción Sep 18, 2018 #Cádiz #cultura #uned #universidad

La ciudadanía gaditana tiene la oportunidad de conocer más de cerca la figura de unos de sus poetas más recordados a través la Ruta Cultural “Un paseo por el Cádiz de Fernando Quiñones”, organizada por el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre. Abierta al público en general, sirve además de homenaje a este prolífico y multifacético autor, del que este año se cumplen 20 años de su fallecimiento.

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz se encargará organiza una ruta literaria enmarcada en las Rutas Culturales 2018-2019 de dicha Universidad. Se trata de un paseo por el Cádiz de uno de los autores que mejor ha comprendido, vivido, sentido y retratado a la ciudad. Durante el primer día de la Ruta se visitarán algunos de los lugares de la ciudad más ligados a su vida y a su obra, para concluir en el Centro Asociado con un acto que albergará lectura de fragmentos de algunas de sus obras.

El segundo día la Ruta se centrará en Chiclana de la Frontera, lugar de nacimiento de nuestro autor, donde se asistirá a la Fundación Fernando Quiñones, se harán lecturas dramatizadas de fragmentos de su obra y habrá, entre otras, una visita guiada al Museo de Chiclana, que alberga exposiciones temporales como “La Caleta de Fernando Quiñones” del grupo Diafragma.

Fernando Quiñones fue escritor, poeta, novelista, ensayista, dramaturgo e investigador de los cantes flamencos, así como “cantaor” y alma del Festival de Cine “Alcances”. Su carisma y su sensibilidad le convirtieron en una persona muy querida en la ciudad de Cádiz, a la que estuvo vinculado y a la que cita continuamente en su obra literaria. Recibió numerosos premios por sus contribuciones a la literatura. La ciudad de Cádiz le dedicó nombre de un Paseo y un monumento en la playa de La Caleta. Las Información y matrícula para participar en la ruta está disponible en la web de la Uned

Related Post