La Unidad de Policía Adscrita participa en un operativo conjunto para la erradicación de las acampadas ilegales en la zona de Tarifa

Se denunciaron un total de 92 vehículos por pernoctaciones y estacionamiento en áreas no habilitadas

Funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Cádiz y del Grupo Local de Algeciras, junto a Guardia Civil y Agentes del Medio Ambiente de la Junta, establecieron el pasado jueves, 23 de julio, un dispositivo de identificación y control de personas que realizan pernoctaciones en vehículos autocaravanas y furgonetas adaptadas (“camper”) en el entorno del Parque Natural del Estrecho.

Este operativo se desarrolló en los lugares conocidos como Playa de los Lances, Playa de Valdevaqueros y zona de Bolonia, todos ellos incluidos o con influencia del Parque Natural, en el término de Tarifa.

En conjunto, fueron denunciados 92 de estos vehículos por esta práctica de pernoctaciones y estacionamientos en zonas no habilitadas. En muchos casos, además, se trata de acampadas que se prolongan durante días, en los que estos vehículos despliegan mesas, toldos, sillas e incluso actividades con fuego, como barbacoas, constituyendo la zona un lugar de camping no autorizado.

La pernocta de autocaravanas en Andalucía está regulada, permitiéndose solamente en las denominadas Áreas de Pernocta, donde se dota de espacios en los que las personas que practiquen esta actividad de vida al aire libre dispongan de los servicios, instalaciones y equipamientos adecuados para atender las necesidades de mantenimiento, suministros y otros servicios que estos vehículos alojamiento precisen y que resulten acordes y respetuosos con el entorno.

Está expresamente prohibido el aparcamiento y pernocta fuera de estos espacios habilitados, precisamente por el posible daño al entorno, por los residuos generados y el riesgo en verano al ser época de alto riesgo de incendios forestales, sobre todo en un Parque Natural.

Durante el verano se intensificarán los controles y denuncias a estos usuarios, que tienen la posibilidad de acceder a los campings de la zona o de permanecer en los lugares que cada término municipal habilite como zona autorizada, sin la creación de los riesgos mencionados para el entorno y el medio ambiente.

Este paraje natural marítimo-terrestre, situado entre el Atlántico y el Mediterráneo, alberga una enorme riqueza natural de gran singularidad y cobija una flora y fauna muy adaptadas, fruto de la convergencia de áreas naturales muy distintas. Esta diversidad se refleja en un importante recurso, el paisaje, encontrándose acantilados y plataformas de abrasión a un lado de Tarifa y playas arenosas por el otro.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Unidad de Policía Adscrita participa en un operativo conjunto para la erradicación de las acampadas ilegales en la zona de Tarifa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: