Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La unidad de servicios especiales de Correos de Jerez recibe su trofeo por el Premio Nacional a la Excelencia 2020

Por Redacción Jun 17, 2021 #correos #jerez

El jefe de la unidad, Juan Antonio Fernández, recogió el trofeo en representación de todo su equipo

El jefe de la unidad de servicios especiales de Correos de Jerez de la Frontera, Juan Antonio Fernández, en representación de todo su equipo, recibió el trofeo por el Premio Nacional a la Excelencia 2020 en el acto de entrega de premios de la empresa celebrado finalmente el pasado 15 de junio en Sevilla.

Este premio la sitúa en la mejor posición en el país en la categoría de unidades de mayor densidad de población, en la que compiten 53 unidades de este tipo en todo el país. Las Unidades de Servicios Especiales son las encargadas específicamente de la distribución de paquetería, entre otras cosas, y para conseguir este reconocimiento son valoradas según indicadores como la calidad y efectividad de la entrega y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

El premio le fue entregado por la Gerente de Producción del Área Sur de Correos, que engloba Andalucía, Ceuta y Melilla, Pilar Caballero, y el jefe de reparto agradeció el premio en nombre de todos sus compañeros y compañeras, por su magnífica labor, especialmente durante los meses más duros de la pandemia.

Igualmente, se entregaron los trofeos a los ganadores del premio Artemisa, que reconoce el trabajo de los gestores de ventas en el territorio por su esfuerzo y logro de óptimos resultados en la captación de clientes y venta cruzada, que fueron para José Manuel Rodríguez, en 2019, y Miguel Ángel Castaño, en 2020, ambos en la provincia de Cádiz.

Ambos han sido reconocidos entre 19 empleados de toda la Comunidad andaluza por su trabajo y compromiso en la actividad comercial y su contribución para generar la mejor Experiencia para los Clientes.

Además, desde el servicio postventa de Andalucía, Ceuta y Melilla, Sergio Naranjo y Raúl Villarrubia, obtuvieron a nivel nacional el premio Artemisa 2020 en las categorías de “Índice de Satisfacción del Cliente” y de “Mejor Iniciativa de Experiencia de Cliente propuesta”, respectivamente. Estos premios son un reconocimiento a sus buenas prácticas, en este caso relacionadas con la opinión de los clientes y con un plan de mejora en el suministro de material que demandan, en el que participaron más de 100 empleados de Correos de toda España.

Así, hasta un total de trece trofeos se entregaronen el área territorial Sur, además de por la Gerente de Producción, por su Gerente de Productos y Servicios, Gregorio Morales, y la Gerente de Personas y Relaciones Laborales, Rocío Payán, a aquellas unidades, equipos y personas de Andalucía galardonadas durante los años 2019 y 2020.

Este tipo de acto se está realizando de forma descentralizada en las siete áreas territoriales de Correos debido a las restricciones sanitarias aún vigentes por la pandemia y para proteger la salud y seguridad de sus participantes.

Además del reconocimiento a Jerez, se entregaron los premios Excelencia en las ediciones de 2019 y 2020 para las Unidades de Distribución de Santa Fe, Alcalá la Real, Villacarrillo, y Marbella, así como a la Unidad de Servicios Especiales de Granada y a la oficina de Moguer. Todas ellas fueron las mejores de España en sus respectivas categorías, tipo de centro y localidad a la que atienden.

Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta la gestión eficiente de los recursos, el uso adecuado de la información y la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales. Para ello, se miden indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Por último, el equipo de jefaturas de sector de oficinas de Correos de la actual Gerencia de Productos y Servicios de Andalucía,Ceuta y Melilla, recibió el trofeo del premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas, en la categoría de “Comunicación y trabajo en equipo”, por su trabajo presentado de colaboración y sistematización de metodos para potenciar las ventas e implantar nuevos modelos de negocio.

El fin de este acto es reconocer la labor y esfuerzo de las personas, unidades y equipos que han resultado ganadores de los Premios Correos 2019 y 2020, y agradecer la de todos los empleados y empleadas de la compañía.

Correos desea felicitar públicamente a todas las personas y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a toda la ciudadanía.

Related Post