Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas muestra su apoyo a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua

El Ayuntamiento gaditano va a presentar un proyecto a la convocatoria de subvenciones de la UCCI para proyectos de cooperación técnica entre ciudades con objeto de poder desarrollarlo dentro del programa de actividades de la Feria del Libro, dedicada este año a la Lengua Española

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Cádiz han celebrado esta mañana una reunión telemática en la que la institución internacional ha confirmado su apoyo y adhesión a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025.

En esta reunión han participado el concejal de Presidencia y representante del Consistorio gaditano en la UCCI, Paco Cano, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, que han manifestado la intención del Ayuntamiento gaditano de presentar un proyecto relacionado con esta candidatura a la convocatoria de subvenciones para  proyectos de cooperación técnica entre ciudades existente en la UCCI, con objeto de poder desarrollarlo dentro del programa de actividades de la próxima Feria del Libro de Cádiz. Cabe recordar que dicha Feria estará dedicada este año a la Lengua Española.

Y asimismo, se ha puesto hoy en común la intención de desarrollar actividades conjuntas, aún por definir, para apoyar la candidatura de Cádiz.

En este sentido, la UCCI va a colaborar con el Ayuntamiento de Cádiz ejerciendo de enlace entre el Equipo de Gobierno y las ciudades que conforman esta institución así como con las academias iberoamericanas de la Lengua Española en beneficio de la candidatura de la capital gaditana para convertirse en la próxima sede del Congreso de la Lengua Española.

Paco Cano y Lola Cazalilla han agradecido a la UCCI su “compromiso e implicación con este importante proyecto de ciudad por el que estamos apostando y que nos está permitiendo generar vínculos con otras ciudades de diferentes territorios”.

Asimismo, el edil resalta que en los últimos meses “se ha reforzado la relación del Ayuntamiento gaditano con los miembros de la UCCI y estamos trabajando en varias líneas de colaboración conjunta”.  

Cabe recordar que en el encuentro que se mantuvo el pasado mes de febrero, Cano expresó el deseo del Equipo de Gobierno de estrechar aún más los lazos con el resto de ciudades que integran la UCCI y de que Cádiz tenga una mayor presencia en la organización interna de esta institución internacional no gubernamental de carácter municipal. Es por ello que realizó el ofrecimiento de la Casa de Iberoamérica, como espacio físico, para estrechar lazos con la UCCI.

Related Post