Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Universidad celebra el Día contra la LGTBIfobia

Por Redacción May 20, 2021 #Cádiz #LGTBIQ #uca

En conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, la Red Interuniversitaria LGTBI+ ha organizado la Jornada Políticas Trans en las universidades, como espacio de reflexión sobre esta temática y sobre el papel de las universidades. La directora de la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz, Guadalupe Calvo, ha participado junto a estudiantado trans y no binario, así como docentes de diferentes universidades españolas. Un encuentro online, coordinado por las universidades  Complutende de Madrid, Valencia, Barcelona y Cádiz.

Ángela Rodríguez – PAM, del Ministerio de Igualdad, y Marina Echebarría, presidenta del Consejo de Participación de las personas LGTBI, han inaugurado esta jornada.

Con un formato de mesa redonda, el alumnado ha podido compartir sus vivencias en la universidad y la aplicación de los diferentes protocolos que implementan la mayoría de universidades desde hace años. Por otra parte, se llevó a cabo un diálogo entre el sociólogo Lucas Platero y el investigadore Sam Fernández para incorporar la visión del profesorado al debate.

Related Post