Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

La Universidad de Cádiz acoge el estreno del capítulo 10 de ‘Territorio Gravedad’ en el evento internacional COSMOS

Por Redacción Abr23,2024 #Cádiz #uca

Mañana, miércoles 24, la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz será el escenario del V evento internacional COSMOS, organizado por la Delegación de Estudiantes de la ESI. Durante este encuentro, se presentará en primicia el capítulo 10 del documental ‘Territorio Gravedad’, titulado «Ondas gravitacionales: el futuro espacial», en el cual ha participado el investigador post-doctoral Ramón y Cajal, Ignacio Mateos, de la Universidad de Cádiz.

El estreno del capítulo contará con la presencia del director científico, Carlos Barceló, y el director artístico, Nacho Chueca, del proyecto ‘Territorio Gravedad’. Tras la proyección del capítulo, que tiene una duración de casi una hora, los directores analizarán su contenido y resolverán las dudas de los asistentes. El evento se llevará a cabo en el salón de Actos de la ESI, entre las 12:30 y las 14:00 horas.

‘Territorio Gravedad’ es un proyecto de divulgación científica que utiliza la historia del arte como prisma para explorar la esencia de la celebración. Desde sus inicios hasta su evolución actual, el proyecto ofrece una visión panorámica del universo utilizando como fenómeno central la gravedad. La serie documental consta de 13 episodios, los primeros cuatro de los cuales fueron presentados en La2 de RTVE con una audiencia media de 150.000 espectadores y picos de 200.000.

Este proyecto ha sido promovido por la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad y co-producido por el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Lipssync Medialab SRL. Además, cuenta con la co-financiación de diversas instituciones y organismos, incluido el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz.

La presentación del capítulo 10 en la Universidad de Cádiz ha sido posible gracias a la financiación concedida dentro del programa de ayudas para la divulgación científica del ‘Plan Propio de estímulo y apoyo a la Investigación y Transferencia’ 2019, así como a la financiación otorgada en la convocatoria del año 2023.

Related Post