Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La Universidad de Cádiz acoge las Jornadas ‘Descubriendo Horizontes en Igualdad’

Por Redacción Jun 8, 2023 #jerez #uca

La cita, que se ha celebrado en el Campus de Jerez de la Frontera, ha servido para fomentar la conexión entre las universidades y las mujeres rurales

El salón de actos del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) en el Campus de Jerez de la UCA ha acogido esta mañana la celebración de las Jornadas Descubriendo Horizontes en Igualdad. Se trata de un proyecto del Instituto Andaluz de la Mujer, la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (COAMUR) en el que colabora la Universidad de Cádiz. Al encuentro han acudido integrantes de universidades que están realizando proyectos y colaborando con mujeres rurales para el desarrollo rural de los municipios y el logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

En el encuentro, donde se han dado cita personas del ámbito político, social, cultural y universitario, sobre todo a nivel andaluz, se han debatido temáticas importantes como la necesidad de generar acuerdos y alianzas para colaborar con el tejido asociativo que forman las mujeres rurales.

De esta forma, según Adela Romero Ruano, presidenta de COAMUR, estas jornadas van a servir como “proceso transformador, ya que se van a firmar convenios de colaboración y se van a realizar mesas de trabajo para conseguir el acceso de las mujeres a los recursos y al emprendimiento, teniendo en cuenta a las mujeres migrantes, discapacitadas, en riesgo de exclusión, gitanas y mujeres diversas”.

Así, ha destacado que “es importante conectar a las universidades con las mujeres rurales y con las instituciones del medio rural, los grupos de desarrollo y las redes rurales para que todos juntos puedan realizar proyectos piloto, generar innovación en la agricultura, en el medio ambiente, la sostenibilidad de los territorios, en la digitalización y en la visibilización de la mujer para hacer incidencia en el cambio social que es necesario”.

Related Post